Boton regresar

SCALA SANTA FE

Descripción

Scala es un conjunto residencial de tres torres, dos de las cuales se desplantan sobre un gran basamento que toma el desnivel del terreno y aloja servicios comunes como el estacionamiento, el salón de fiestas, el gimnasio y la alberca.

En un terreno contiguo desarrollamos la tercer torre, en éste caso decidimos hacer un solo cuerpo anexo para el estacionamiento y los servicios comunes como el gimnasio, la alberca techada y el salón de fiestas, éste edificio anexo se conecta con la torre a través de puentes actuando como liga entre ambos volúmenes.

El acceso de los automóviles es por medio de una plaza conjunta para las tres torres, teniendo cada volumen accesos peatonales independientes comunicados por medio de un lobby conector dispuesto hacia la calle.

Las plantas alojan departamentos con una distribución muy racionalizada en la que se optimizan los espacios y existe una grata sensación de amplitud. Cada departamento tiene sala, comedor, cocina, ante-comedor, tres recámaras con baño y estudio.

Unificamos visualmente el conjunto por medio del uso de elementos similares en las fachadas como las cristaleras de las salas comedor, la modulación de ventanas en recámaras y las celosías de los servicios. Los edificios se coronan por un pent-house con espacios a doble altura y un roof-garden pergolado con los que se generan juegos en la volumetría exterior. La mejor orientación coincide con magníficas vistas hacia el Valle de México.