Boton regresar

PANORAMA SANTA FE

Descripción

Ubicada en Santa Fe, una zona de intenso desarrollo inmobiliario, la torre Panorama Santa Fe –realizada en sociedad con LCM-Laboratorio de la Ciudad de México– consta de 102 departamentos de 165 m2 repartidos en 34 niveles.

Una combinación de planos rectos y curvos definió la superficie del volumen, generando un espacio continuo.

Como contrapunto de la verticalidad de la torre, se buscó enfatizar con bandas horizontales donde losa y pretil conforman las mismas. Este sistema constructivo permitió colar un anillo por semana. Las bandas opacas son de aluminio gris y las transparentes de vidrio continuo. El diseño acentúa la transparencia total y privilegia las vistas panorámicas.


La torre recurre a la concepción clásica de basamento, desarrollo y remate, el cual es enfatizado con un anillo en forma de plato que se ilumina por las noches y le da presencia a la torre.

Se optó por un esquema de tres departamentos por nivel, privilegiando las vistas panorámicas en las áreas públicas.

A nivel de basamento se cuenta con accesos, salón de usos múltiples, ludoteca, salón de adultos, alberca, sauna y áreas recreativas; para los estacionamientos, se destinaron 3 niveles subterráneos. El acceso a la planta baja se ubica en el nivel más bajo del terreno.

Otra de sus características es la azotea ajardinada, lo cual aumenta las áreas verdes de un terreno de 2,600 m2.