Boton regresar

MILENIA RESIDENCIAL

Descripción

Millenia Residencial, se localiza en una de las zonas mas exclusivas de la zona metropolitana desplantado en un terreno en desnivel con una superficie de 6,700 m2.

Millenia Residencial, esta integrado por dos torres de condominios de 15 pisos, cuenta con dos sótanos de estacionamientos y una planta baja que funciona como liga de unión y distribución entre las dos torres, en donde se alojan áreas comunes de esparcimiento y descanso.

Cada una de las torres que conforman el proyecto, alojan dos departamentos por nivel, teniendo un total de 60 departamentos. Cada uno de estos cuenta con: 3 recamaras, 3 baños, sala, comedor, cocina, desayunador y areas de servicio.

Según sea la opción, algunos tienen una salita de t. V., 2 cajones de estacionamiento y una bodega en el sótano. También cuenta con una serie de areas que ofrecen servicios a los habitantes del conjunto como: salón de fiestas, alberca, jacuzzi, servicios y una cancha de Paddle Tenis.

Los departamentos tienen en total un área de 160 m2, en la distribución son simétricos, separados por el área de circulaciones verticales como las escaleras de servicio y los elevadores que vienen desde el sótano y dan servicio a todos los niveles.

Se decidió que el proyecto estuviera formado por dos cuerpos, para privatizar lo más posible los departamentos, concibiendo el diseño de cada uno de ellos de dentro hacia afuera, considerando la más flexible distribución de espacios y desde el entorno hacia el espacio interior, se captura el paisaje exterior.

Las torres, se desplantaron en la parte superior de un terreno que se ubica en una zona alta y posee un considerado desnivel, dejando en la parte superior inferior áreas verdes de casi 5,000 m2. Los edificios se giraron sobre el terreno a manera de capturar las mejores vistas que se pueden disfrutar desde el interior.

El proyecto se estratifica en dos sótanos de estacionamiento que alojan un total de 150 cajones de estacionamiento, la planta funciona como un vestíbulo de unión entre los dos edificios, la torre “A”, aloja en su planta baja un salón de fiestas, un gimnasio, baños, vestidores, alberca techada, área de servicios y una terraza que funciona como asoleadero; en la planta baja de la torre “B”, se ubican los dos departamentos, creando con esto un desfasamiento en las fachadas, rompiendo con su simetría.

Las torres, son cuerpos prismáticos en donde sé referencia lo que sucede en los interiores: los espacios de servicios se agrupan quedando en áreas cerradas y con las perforaciones controladas necesarias hacia la fachada, los espacios públicos, se acristalan creando transparencias y las áreas privadas se encuentran dentro de un prisma cerrado. Con lo anterior , las fachadas moldean su silueta combinado paredes de cristal azul que permitan la vista panorámica, con muros sólidos que impiden las vistas al interior.

El diseño de los departamentos es versátil pues existen 3 o mas alternativas de distribución de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Estructuralmente los edificios están resueltos a base de columnas, trabes y losas de concreto postensado , que permite desde los sótanos hasta el ultimo nivel, grandes claros que permiten columnas perimetrales y con esto eliminar columnas intermedias creando mayor libertad de espacios . Los muros divisorios están hechos del sistema constructivo sac mat, que consiste en dos paneles rellenos de concreto.