Vanguardia y elegancia: las últimas tendencias en departamentos



Vanguardia y elegancia: las últimas tendencias en departamentos

Funcionalidad, productividad, confort, espacialidad y calidad de vida se funden en algunos de los desarrollos más destacados actualmente. 

Y si bien, contrario al mundo de la moda o la tecnología, las últimas tendencias en materia inmobiliaria suceden de forma más espaciada, hoy el diseño y la arquitectura juegan como nunca antes a nuestro favor, en resultados sorprendentes y acorde a las nuevas necesidades de vivienda en el mercado. 

El espacio en que vivimos hoy es igual o más importante que siempre, pero la dinámica global, así como los diferentes cambios que cada ciudad ha experimentado en los últimos años han definido y reconfigurado algunas cosas. Hoy en día, el llamado teletrabajo o home office es una constante mayor, lo que da cuenta de que la evolución tecnológica ha permitido una flexibilidad laboral sin precedentes, en donde la nuestra casa ha evolucionado como un lugar importante laboralmente hablando. 

Y lo mismo sucede con la escuela, los espacios creativos, recreativos y de convivencia, en donde lo que antes se desarrollaba en exteriores (pensemos brevemente en salidas al parque, paseos de mascotas, visitas al gimnasio, reuniones en cafeterías, entre un sinfín de actividades más), hoy son parte de la oferta inmobiliaria más completa y visionaria del mercado. 

Exclusividad, vanguardia tecnológica e integralidad suprema de diseño, estilo y amplitud funcional son clave para entender los edificios y departamentos del futuro. Y las tendencias actuales así nos lo están diciendo. 

Dentro de la apariencia y el primer contacto, la multitextura de materiales suele ser una constante que nos habla de la relevancia del estímulo sensorial como parte de una armonía vivencial. Murales, pinturas, esculturas, armonía en colores, relieves y acabados juegan tanto en interiores como en exteriores, detonando un equilibrio de sobriedad, elegancia y belleza amplia, dándole volumen y un sentido de lo contemporáneo a los espacios. 

Otra cosa que podemos apreciar actualmente son las soluciones verdes en la mayoría de las ofertas inmobiliarias más destacadas y exclusivas. Desde un amplio campo de golf a detallados senderos o espacios de juego infantil, pasando por jardines verticales o motivos en donde imperan los céspedes, pequeños arbustos y una amplia variedad de plantas, el verde brinda calidez, frescura y armonía a los complejos inmobiliarios.

Inclusión y diversidad en equilibrio. Los nuevos desarrollos se potencian desde un diseño planeado, por arriba de la suficiencia espacial y el confort supremo, en donde las personas su satisfacción plena y constante se encuentra al centro de la ecuación, sin importar sus gustos y necesidades. Así, la tendencia actual nos habla de un lugar armónico y potencialmente reconfortante para parejas, familias enteras, pequeños, así como personas de la tercera edad, movilidad reducida, solteros, incluso mascotas con distintos ritmos de vida o preferencia de actividades. 

Otro de los aspectos latentes últimamente son los beneficios y soluciones enfocados al health-care, en donde el bienestar físico y emocional, así como el confort y la relajación para los habitantes desde las inmediaciones de los desarrollos es un elemento de preferencia que se traduce en múltiples beneficios, ya que además de crear comunidad y seguridad, se ahorra tiempo y distancias en traslados, potenciando un enfoque y armonía sin igual, que son la base de una calidad de vida mayor. 

Si bien el mercado inmobiliario cambia y evoluciona con relativa continuidad, lo cierto es que los nuevos desarrollos residenciales, al menos los más sofisticados y equilibrados en cuanto a diseño y arquitectura se refiere, se ajustan al individuo y la maximización de su bienestar como nunca en la historia. En cierto modo, este es el momento de la historia en el que el ser humano vuelve a proyectar un departamento de calidad para siempre, a largo plazo y en el que sus decisiones de compra valen cada centímetro.