Trabajar cerca de donde vives: la calidad de vida es real



El ecosistema urbano tiene en México uno de los problemas más complejos y difíciles de resolver, el cual gira en torno a la concentración de los centros de trabajo y que trae consigo un sinfìn de complicaciones, siendo los cada vez màs prolongados tiempos de trabajos el principal dolor de cabeza. 


Se estima que, actualmente, el mexicano pasa en promedio cerca de tres horas o más a bordo de su auto o transporte para trasladarse de su casa al centro de trabajo y viceversa, un elemento que tiene un impacto real en nuestro estilo de vida y la calidad de la misma. Menor tiempo para el esparcimiento, para estar con nuestra familia, dolores de cabeza e incluso proclividad a padecimientos ligados al estrés y la depresión, son algunos de los resultados y síntomas más comunes derivados de los traslados extensos. 


Lograr un equilibrio entre dos de nuestras áreas vitales más importantes, a veces nos lleva a renunciar a oportunidades laborales de calidad. Asimismo, encontrar una casa cómoda y conveniente, en ocasiones nos aleja de nuestro centro de trabajo. ¿Qué se puede hacer al respecto?


Actualmente, si bien la capital mexicana y las ciudades estratégicas con mayor densidad poblacional del país alberga una falta de planeación de muchas décadas hacia atrás, también es cierto que las opciones y los desarrollos inmobiliarios de mayor vanguardia en el país han puesto ya cartas sobre el asunto, rediseñando y repensando lo que las familias contemporáneas requieren en materia de diseño urbano, ubicación ligada a la oferta inmobiliaria y conectividad. 


Pensando en la máxima de que el tiempo es lo más valioso para el ser humano, ejemplos como el de Central Park Bosque Real salta a la vista, el cual, a través de su diseño integral, vanguardista y con todas virtudes en materia de seguridad y tecnología, han logrado equilibrar y superar los beneficios de una ubicación privilegiada y una interconectividad urbana inteligente. 


Este complejo potencia y contempla el impacto directo a nuestras vidas, así como los beneficios, de vivir cerca de donde se trabaja, dándole un nuevo sentido al término calidad de vida, incorporando accesos rápidos, seguros y amables con nuestras dinámicas y rutinas, permitiendo la entrada y salida por distintos puntos estratégicos a vías principales, que si bien nos conectan con los centros comerciales, servicios y puntos recurrentes de interés en la CDMX, también mantiene nuestro hogar en una zona tranquila y apacible, libre del ajetreo y la tensión citadina. 


Esto viene a tema, ya que actualmente, los desarrollos más evolutivos en el mundo han reconceptualizado la idea de lujo, aterrizando la comodidad, seguridad, y la relación tiempo de calidad con el lugar en donde vivimos, sobre aspectos estéticos, que si bien también están integrados en un nivel superior a la media del mercado, se encuentran ligados siempre a las necesidades particulares de cada habitante y su familia. 


De esta manera, hacer el menor tiempo posible, estar cerca de aquello que requerimos y tener la certeza de que nuestra casa siempre será ese centro versátil, vital y dinámico que imaginamos, siempre será un ponderante a la hora de encontrar una opción ideal para habitar nuestro futuro próximo. Quizás es momento de que comiences a vivirlo de cerca.