Lifestyle

Sabor es Polanco y su propuesta gastronómica

La fiesta más destacada en torno a las artes culinarias de la Ciudad de México está aquí, condimentando la mejor propuesta local con la vanguardia internacional. ¿Qué nos depara el comedor de Campo Marte? Descúbrelo.

4/3/2020

Durante la última década, la Ciudad de México ha revivido su luz natural como muestra del potencial y esplendor culinario que posee, uno que hoy en día es especialmente diverso y de alto rango, posicionándose como nunca en su historia como una de las capitales más destacadas de la alta cocina, las fusiones gastronómicas más arriesgadas y poseedora de dinamismo gourmet que ha estimulado la apertura de nuevos restaurantes, barras, bares y centros en donde los sabores más extraordinarios y singulares son los protagonistas definitivos.


Y si bien estas características ya se encontraban integradas como parte de su cultura, algo que es parte del panorama habitual de entidades como Baja California, Oaxaca o Guadalajara, la capital mexicana había deslucido como capital gastronómica, pasando la estafeta a unas cuantas colonias. Este ejemplo pudo vivirse hace algunas décadas, cuando el esplendor restaurantero de la Zona Rosa fue disminuyendo para abrirle el paso a Polanco, como una de las colonias de mayor arrojo, calidad y horizonte culinario a partir de la década de los noventa. 


Fue así como Polanco se comenzó a abrir paso entre los gastronomitas y sibaritas más exigentes, quienes pedían algo más que alta cocina mexicana y del mundo; aquellos paladares que mezclaban, fusionaban y derribaban muros a través de los ingredientes, las especias y los modos de preparación. Hoy, Polanco sigue siendo esa meca y principal estandarte gastronómico de la Ciudad de México, en donde podemos tener a la mano una amplia variedad de opciones para dar esa “vuelta al mundo” en un sinfín de platillos interminables, convirtiendo esta urbe en una más interesante, vibrante y cosmopolita, gracias a su oferta impecable de comida. 


Y si bien en un principio la moda gastronómica de Polanco radicaba en traer a los mejores chefs y firmas de restaurantes del mundo como El Spago de Nueva York, los franceses Maxim ́s, Lipp, Fouquet ́s o Le Cirque, hoy la verdadera aventura por descubrir nuevos sabores no conoce límites, sean estos un pequeño restaurante boutique para diez comensales exclusivos, o sendos banquetes que a punta de sal y fuego deleitan paladares aventureros. 


Prueba de esto es la séptima edición de Sabor es Polanco, el festival gastronómico más importante actualmente en la Ciudad de México, el cual es puntero de los más destacado en materia culinaria, y que reúne a las marcas, restaurantes y nombres más destacados de la cocina contemporánea. 


Exponentes nacionales que le han dado vida a esta icónica colonia de la ciudad como Tandoor, La Barra, Villa Rica o Estoríl, además de un sinfín de actividades, en donde destaca la degustación en las zonas al aire libre (previa compra de boletos), así como una ruta gastronómica a bordo del emblemático turibús o distintas opciones de cenas y comidas especiales para la ocasión, Sabor es Polanco será el punto de encuentro definitivo.


Así, los próximos 7 y 8 de marzo en los jardines del Campo Marte (Polanco, Chapultepec, 11560 Ciudad de México) serán el lienzo, o mejor dicho mantel, de una fiesta sin fin de sabores, maridajes, platillos, chefs, bebidas y cultura fascinante en torno a uno de los tesoros más exclusivos que posee esta ciudad: la comida. 


Conoce el programa completo y no te quedes fuera de la gran propuesta gastronómica de Polanco a tu mesa.