Rescate de tu piel y descanso, las ventajas de estar en casa



Pasar una tarde en casa puede transformarse en una velada de inspiración, descanso y cuidado personal que tiene el potencial de renovar tus rutinas y darle un nuevo sentido a tus ratos libres.

La cuarentena que se ha vivido en la mayoría de los países durante la mayor parte del 2020 y el inicio del 2021 ha traído importantes descubrimientos, y uno de ellos ha dejado en claro lo importante que es, para el descanso del cuerpo y de la piel, pasar tiempo en casa.

Si estás contemplando enfocarte en tu cuidado personal, entonces pasar más tiempo en tu departamento será el primer paso hacia un cambio total de hábitos.


Quedarse en casa: El escenario ideal para darle un respiro a la piel


¿Sabías que, de acuerdo con el portal Huffpost, varios expertos en dermatología han reportado una mejora considerable en la salud de la piel? Esta tendencia se ha dado a nivel global, pero, ¿por qué ocurre?

Por un lado, se cree que la disminución de la exposición constante a los agentes contaminantes ha causado un importante beneficio para la piel de las personas, especialmente la de aquellas que tienen tendencia a sufrir de acné, barros y espinillas.

Además, en el caso de las mujeres, la salud de la piel puede verse beneficiada debido a una considerable disminución en la aplicación de maquillaje, una rutina que tiene el potencial de bloquear los poros y bloquear el proceso natural de renovación de la piel.


Cuidar de la piel, un hábito que rinde grandes beneficios


Cuando la piel respira, también lo hacen nuestros sentidos; por algo las sesiones de exfoliación, spa y masajes faciales se presentan como una de las rutinas de belleza más cotizadas en todo el mundo.

Lo mejor de todo es que este tipo de tratamientos bien pueden llevarse a cabo desde la comodidad de tu departamento, por lo que no tendrás que salir ni exponerte a los agentes ambientales externos para lucir radiante.


Alcanza un descanso reparador cada noche


El cuidado personal no solo se da de manera física, ya que es un proceso integral que no podría estar completo sin un descanso reparador cada noche. La recomendación de la Clínica Mayo con respecto a las horas de sueño que deben tener los adultos a partir de los 18 años es de entre 7 y 9 horas cada noche.

Además, al pasar más tiempo en tu hogar será más sencillo tomarte un respiro de tus actividades diarias, eligiendo los espacios que te lleven a una relajación total dentro de tu departamento.