¿Por qué es importante el deporte y el descanso de calidad?



¿Por qué es importante el deporte y el descanso de calidad?

El confort de tener un amplio abanico de opciones para hacer ejercicio, esparcirse y lograr una activación física plena dentro del hogar donde vivimos, transforma el lujo y el confort en una en sinónimos de salud, bienestar y sobre todo, un descanso excepcional.

Se sabe que uno de los grandes secretos de una vida saludable y plena es el sueño profundo y de corrido de entre ocho y diez horas, lo cual trae cuantiosos beneficios a nuestra vida diaria: claridad mental, mejor humor, facilidad de horarios para mantener una alimentación adecuada, además de una energía física bien distribuida y que de alguna manera nos mantiene en eje para enfrentar los diferentes desafíos de la vida. 

Desafortunadamente la vida moderna no siempre nos permite descansar como merecemos, sobre todo en tiempos recientes en los que la vida dentro del hogar incentivan una activación física menor y un tiempo mucho más prolongado frente a monitores y pantallas, convirtiendo el sedentarismo en insomnio, malas posturas, incluso ansiedad y alteraciones de nuestros ciclos y funciones habituales de nuestro organismo. 

De acuerdo con recomendaciones médicas, la activación física es la clave para poder tener un verdadero descanso. Y aunque no todos tenemos el gusto, la inclinación o el tiempo para practicar un deporte o suscribirnos a un club, el realizar alguna actividad que nos encamine a los objetivos recomendados para tener un descanso de calidad, se aconseja en todo momento, incluso para quienes ya entrenan, practican un deporte de forma mucho más formal, se procuran a mediante el cardio, o van al gimnasio puesto que cuanto más y mejor se duerma, más tiempo tendrá nuestro cuerpo para recuperarse y crecer. Así es: los músculos crecen mientras dormimos. 

Es por ello que al tener un abanico de opciones a nuestro alcance para ejercitarse dentro del lugar donde vivimos no sólo es un lujo excepcional, sino la entrada a una calidad de vida distinto, en donde la seguridad, la diversión y el confort es un completo carrusel para activar distintas zonas de nuestro organismo. 

Ir eliminando los pretextos y obstáculos desde la comodidad de nuestro complejo habitacional es una primera gran ayuda de calidad, gracias a que las instalaciones y espacios propicios están ahí para ser probados y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, gustos, hábitos y objetivos, ya sean ejercicios y aparatos de resistencia (trx), gimnasio regular, yoga o alberca para practicar distintos niveles de natación entre otros.

A estas amenidades y acceso a instalaciones para nuestro beneficio habría que agregar que el descanso post entrenamiento también es un elemento que cierra el círculo virtuoso para descansar mucho mejor. Ahí en donde nuestro departamento forma parte de un complejo integral de amenidades, aparatos e instalaciones enfocadas a caminar, correr, levantar peso o entrenar de diversas formas, también este completa la oferta de forma completa con un benéfico sauna, vapor, así como un relax room y un juice bar para completar el ejercicio con broche de oro. 

Recuerda que entre mejor sea tu descanso, mejor será tu rendimiento durante el día, así como tu alimentación (no te dará más hambre de la necesaria), fortaleza mental y física para enfrentar las situaciones de estrés que se pueda presentar. El ejercicio regular mejorará la calidad de tu sueño y así te ayudará a dormir de un tirón por la noche. Sin la necesidad de salir y exponerse o hacer trayectos de tiempos prolongados, el complejo donde vives lo pone a tu alcance.