Patrimonio, protección y legado: Mes del testamento



Patrimonio, protección y legado: Mes del testamento

Hoy en día, adquirir un patrimonio de retiro es la forma ideal de disfrutar todas las comodidades que puede brindarte una vida próspera llena de virtudes. Se trata de la oportunidad perfecta para celebrar esos años de esfuerzo constante y dejarse llevar por el estilo de vida que siempre soñaste.

La idea de huir de la ciudad y refugiarse en un paraíso es una realidad que muchas personas consideran cuando realizan sus planes de retiro, pues aunque sea difícil de creer, comprar una casa en una residencial privada o un departamento de lujo en un destino privilegiado siempre será una inversión redituable que te brindará comodidades inimaginables. 

Si tus planes de retiro se encuentran próximos, sin duda todo esto te resultará muy familiar, ya que existen muchas ventajas que giran en torno a adquirir un espacio exclusivo para disfrutar después de la jubilación. A continuación te compartiré las 3 principales razones por las cuales debes considerar comprar un departamento de lujo como second home.

  1. Disfrutas de tu tiempo

En este momento tus expectativas son lo que debe motivarte, pues nadie más que tú, merece disfrutar de esto por lo que tanto trabajaste a lo largo de tu vida. 

Muchos trabajadores ven el retiro como la posibilidad de aprovechar su tiempo para dedicarse a ellos mismos y retomar las pasiones e intereses que dejaron pausados por cuestiones de trabajo. Tener tiempo para realizar las actividades que te gustan y tomarte una pausa, son las principales razones que deberías tener en cuenta antes de adquirir una casa nueva. 

Jubilada abrazando a su hijo.

En la actualidad existen diversas opciones en el mercado inmobiliario que te ofrecen la oportunidad de vivir la vida en un espacio diseñado exclusivamente para tu comodidad, seguridad y disfrute, tal es el caso de los departamentos de lujo.

Al adquirir un departamento de lujo no tienes que preocuparte por los servicios extras y los gastos adicionales que trae consigo un hogar común. Por ejemplo: Imagina despertar todos los días en un espacio con diseño moderno, amenidades exclusivas y sublimes jardines con paisajes de ensueño, todo en un abrir y cerrar de ojos. “Así se debería sentir el retiro”. 

  1. Proteges a tu familia

Por otra parte, la familia es lo primero, y sabemos lo mucho que significa la unión para ti. Muchas personas deciden convertir sus hogares de retiro en destinos vacacionales para que su familia disfrute de un momento ameno en compañía de las personas que más quieren.

Esa es la principal razón por la que muchos retirados sueñan con establecer su patrimonio en un destino cálido, normalmente al sur de la república cerca del caribe mexicano. Pues muchos residentes aprovechan la temporada veraniega para disfrutar de su propiedad y escaparse a las playas cercanas durante los fines de semana.

“Más que un lugar para vivir, un espacio para compartir”

Además, adquirir un inmueble en una ubicación privilegiada le brindará seguridad a tu familia y la certeza de que pasarán momentos increíbles en un espacio en el que no tendrán que preocuparse por nada más que estar presentes y disfrutar de la compañía.

Jubilada tomando la mano de su hija.

Actualmente, existen comunidades planeadas que incluyen amenidades de primer nivel que le brindan un valor extra a la experiencia de vivir el día a día en un departamento de lujo. ¿Lo mejor? Si no deseas establecer tu second home, puedes vivir todo el año en tu pequeño resort sin salir de casa, algo así como: “vacaciones permanentes”. 

  1. Estableces un legado

Los mejores inversionistas lo dicen y no me dejarás mentir: “los inmuebles aumentan su valor con el pasar de los años”, por supuesto, todo depende del tipo de propiedad que compres y la ubicación en la que se encuentre. 

No se trata de una simple casa de verano, se trata de establecer un legado que perdurará por mucho tiempo y asegurará que tu familia viva la vida que realmente merece. Es por eso que varias personas deciden mudarse y habitar desde el primer momento su nuevo hogar.

Varios jubilados cuentan con planes de pensión o ahorros que han destinado para este momento de sus vidas. Ten en cuenta que antes de tomar una decisión debes considerar todas las opciones que se encuentran a tu disposición. Realizar una investigación previa para asegurarte de escoger la propiedad correcta es algo de lo que no puedes prescindir.  

Sin duda alguna, retirarse con gracia para poder vivir cómodamente es todo lo que muchas personas han soñado durante sus años maravillosos. Y tú, ¿ya pensaste en tu futuro?

Jubilados, Persona retirada, Familia.