Pádel para principiantes. Descubre tu nuevo hobby.



Pádel para principiantes. Descubre tu nuevo hobby.

¿Sabías que, entre las amenidades de Meriden Cabo Norte, se encuentra una moderna cancha de pádel? ¡Descubre tu nuevo hobby favorito!

Sin lugar a dudas, los hobbies o pasatiempos constituyen una oportunidad muy valiosa para fomentar la sana convivencia entre familia y amigos, además de procurar el bienestar físico y mental de una persona.

Hoy, te platicamos acerca de un deporte muy mexicano, el pádel: cuyo origen se remonta a 1969, cuando Enrique Corcuera, su creador, fabricó la primera pista oficial de este deporte e instituyó las reglas oficiales del juego.

Aunque la historia del pádel es de reciente creación, muy pronto podría ser considerado un deporte olímpico gracias a su popularidad y a las habilidades que se requieren para llevarlo a cabo.

La primera cancha de pádel tuvo una dimensión de 20x10 metros, con una pared de 3 metros y alrededor una valla metálica. Así, se creó una variante del tenis, uno de los deportes más populares del mundo, más accesible para los deportistas novatos y aquellos que deseaban practicar un deporte divertido y dinámico como este.

Pero, ¿en qué consiste el pádel y cuáles son sus reglas? Se trata de un deporte que se juega en parejas y que requiere de tres elementos básicos para poder llevarse a cabo: una pelota, una pala y la cancha o pista. 

El objetivo principal es hacer botar la pelota en el campo contrario, similar a la dinámica del tenis, pero con la posibilidad de rebotarla en las paredes. Si quieres jugar, ¡es momento de buscar a una pareja de pádel!

Descubre tu nuevo hobby en Meriden

Como si estuvieras en un Grand Slam, así es la sensación de jugar una partida de pádel en Meriden, pues no solo se trata de una actividad recreativa divertida, sino también una oportunidad de sacar tu lado competitivo de manera amistosa en un ambiente incomparable.

Además, después de practicar este divertido deporte, tendrás la posibilidad de disfrutar todas las amenidades que hacen de Meriden un entorno de ensueño:

  • Spa y sauna: Una tarde de relajación absoluta en el sauna ayudará con la recuperación después de un día de actividad física.
  • Juice & Coffee Bar: Después de una partida de pádel, no hay nada mejor que una bebida refrescante para hidratarse y platicar con amigos.
  • Yoga Room: Trabajar en la respiración, en la postura y en la flexión de los músculos dentro de un salón especializado para practicar yoga será el cierre perfecto para un día de entrenamiento o de actividad física.


Si estás listo para comenzar a jugar pádel, te aconsejamos conocer algunas de las reglas básicas del juego:

  1. Por lo general, las canchas de pádel tienen un formato rectangular de 10 metros de ancho por 20 metros de largo, aunque estas medidas pueden presentar variaciones muy leves.
  2. El pádel se juega con dos equipos conformados por dos personas.
  3. Los partidos se juegan al mejor de 3 sets, siguiendo el conteo de juegos a 15, 30, 40, ventaja o iguales (similar al tenis).
  4. Cada 3 juegos, los contrincantes intercambian lugares en la cancha.
  5. La pelota debe tocar el suelo antes de impactar con las paredes o vallas tras el rebote.
  6. Para que el saque sea considerado bueno, la pelota debe botar dentro del cuadro correspondiente después del saque del jugador en servicio.
  7. No es posible golpear la pelota si el jugador no está sujetando la pala o si esta no se encuentra sujeta por el cordón que debe tener en el mango.
  8. Si un jugador llegara a tocar la red con su pala, ropa o cualquier parte del cuerpo después de golpear la pelota, se le concederá un punto al rival.
  9. El jugador perderá el punto si la pelota da dos toques en la pala antes de caer al otro lado de la cancha.

Ahora sí, es momento de buscar a tu compañero de competencia y comenzar a disfrutar de un nuevo pasatiempo que te llenará de grandes satisfacciones y te permitirá cuidar de tu salud de una forma amena.

¿Estás listo para disfrutar de la mejor cancha de pádel de Mérida? ¡Encuéntrala en Meriden Cabo Norte! Te aseguramos que este será el inicio de una divertida aventura.