Otoño sin salir de casa: haz de tu casa la mejor temporada del año



Otoño es la época del año en la que las hojas caen, los atardeceres son más hermosos y el clima cambia de forma notable hacia uno que nos invita a estar juntos, contemplar el tiempo e ir descendiendo del ajetreado ritmo del año. Sin embargo, el confinamiento y la crisis sanitaria harán todo muy distinto esta vez. 


Y si bien la distancia física aún es la recomendación a seguir en medio de la contingencia ambiental, vivir el otoño en nuestra casa y sentir ese bello cambio de estación sin salir de casa es posible. Para ello necesitarás disposición y mucha creatividad. 


Ahora es el tiempo de los tonos tierra, anaranjados, beiges, las calabazas de halloween y las hojas de árbol. Y éstos, en espacios clave como el comedor, el baño, la entrada a la casa, así como fachada e incluso la sala, las tendencias nos marcan que los colores cálidos tales como naranja óxido, amarillo oro, vainilla, avena o castaño, así como chocolate o naranja quemada, bien integrados a tu casa contribuyen a crear un ambiente mucho más acogedor.


Darle otro mood y vida a tu sala es posible. Considera que con la llegada del otoño también la mente busca una variedad de tonalidades que hagan match con la época del año. El gris, por ejemplo, si bien no es reconocido como un color demasiado otoñal, suele funcionar para el ambiente de la temporada de forma sutil; intégralo sobre un sillón blanco mientras una alfombra con mucho más color hace el contraste vivo ideal. 


Asimismo, busca siempre los tonos y las apariencias naturales, ya que un aspecto siempre clásico de esta estación del año son las hojas de los árboles. Se recomienda integrar también follaje en los floreros, macetas y arreglos, también puedes incorporar aromas alusivos para perfumar sutilmente tu departamento o casa. Si puedes también integra la madera a tus decoraciones, ya que es un material vivo y un regulador natural de la humedad. Por ejemplo, una mesita de centro de madera en su estado más natural será el acompañante perfecto para los cojines y sala otoñal.


Por otra parte, los artículos en colores dorados y cobrizos se aconseja mucho en detalles mínimos o complementarios, siendo esto un guiño a la siguiente estación por venir: el invierno. Algunos textiles y adornos como las mantas de punto grueso y el crochet son ideales para trazar ese puente otoño-invierno.


Por último toma en cuenta que las piñas secas, coronas y velas son el detalle final perfecto para armonizar, equilibrar y hacer que el otoño viva en tu casa o departamento de forma plena. Recuerda que entre más equilibrado y agradable a la vista, mejor. La sutileza y las pruebas nunca sobrarán, hasta que a todos les inspire otoño en ese rincón de la casa. Ahora sí: dale la bienvenida al otoño y deja que entre en tu hogar.