Inversión

Ofertas inmobiliarias: todo lo que necesitas saber

Este fin de semana será uno de los más esperados por los compradores de México. Si aún estabas dudando sobre adquirir un departamento o una propiedad en esta temporada, la respuesta es sí.

2/11/2020

Con las ofertas, promociones y descuentos inigualables de este fin de semana se inaugura una de las temporadas que ya comienzan a ser una tradición esperada para los compradores en México, una oportunidad de oro para ver más allá de las tiendas departamentales y los objetos para aterrizar en una de las adquisiciones e inversiones más convenientes: una propiedad. 


Y si bien las atractivas ofertas en ropa, electrónicos, artículos para el hogar e incluso oportunidades de oro para comprar los regalos decembrinos a precios que no veremos en ninguna época del año, el 9 de noviembre también marca el pistoletazo de buenos descuentos en el mercado inmobiliario. 


Algo que debes tomar en cuenta es que en esta ocasión, las promociones y ofertas durarán más de un fin de semana, con el objetivo de evitar aglomeraciones y mantener operables todas y cada una de las medidas sanitarias, de distanciamiento social y seguridad correspondientes. Además, para ir planeando tu estrategia de consulta, puedes hacerte de un pequeño documento con números telefónicos y sitios web con las opciones que te resulten más atractivas, incluso algunos tienen gráficos muy puntuales y siempre será una opción más recomendable acercarte y consultar con el proyecto de tu agrado. 


Algunos de los descuentos inmobiliarios que suelen existir durante esta temporada son: menos honorarios al vender alguna propiedad o departamento, exención de pago por papeleo, precios más accesibles por el costo de la propiedad, planes de financiamiento con facilidades en el pago, plazos o tasa moratoria, obsequios asociados, entre otros. 


Es importante recordar que las ofertas inigualables son un incentivo del mercado para dinamizar la economía y ratificar ese vínculo de confianza con los compradores rumbo al final del año, pero por ningún motivo todas y cada una de las inmobiliarias, desarrolladoras o proyectos se encuentran obligadas a ser partícipes de alguna o varias promociones. 


Esto vuelve mucho más imperativo acercarse y preguntar, ya que en materia de propiedades, las buenas ofertas a veces no se encuentran a primera vista, pero existen. 


Existen además diversas recomendaciones para estar prevenidos y seguir las recomendaciones tanto de la Profeco como de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios: evitar dar pagos por adelantado de cualquier tipo, verificar la veracidad de los anunciantes y sus ofertas, así como un checking previo del estado actual del mercado inmobiliario. 


Actualmente, incluso en tiempos de una desaceleración económica derivada de la pandemia, el mercado inmobiliario es uno de los más sólidos y atractivos para invertir o buscar vivienda, por lo que los remates y ofertas atractivas durante el Buen Fin son ya mismo una oportunidad que habrá de aprovecharse de forma oportuna. Incluso recientemente la Canadevi, la AMPI, Fonacot, la AMDA, entre otras organizaciones empresariales, en mancuerna con la Concanaco Servytur apuntaron aprobar medidas excepcionales para impulsar la colocación de créditos y la compra de casas, tales como flexibilización del puntaje para compra, prórroga en pagos y mayor número de promociones. 


Recuerda que el precio final de la propiedad no es el único elemento a considerar en esta temporada, también la documentación, hipotecas y evaluaciones de profesionales. No obstante, este será un momento crucial para dar ese paso esperado y adquirir el departamento perfecto y conseguir la inversión esperada durante esta temporada.