Mes patrio desde la ciudad más grande de la península de Yucatán



Mes patrio desde la ciudad más grande de la península de Yucatán

Bien dicen que el patriotismo es un sentimiento que llevan los mexicanos en la mente y en el corazón, hoy más que nunca debido a la situación actual por la que atraviesa el país a raíz de los rastros que dejó la pandemia ocasionada por el COVID-19, debemos reafirmar nuestra lealtad con México, sus instituciones y su gente.

Durante todo este tiempo, la península de Yucatán se ha destacado por poner en alto su valor y cohesión con todo México, pues, muchos atributos son los que la convierten en uno de los destinos más atractivos y seguros de la república mexicana. 

Pero, ¿qué ha hecho Yucatán para mantenerse de pie durante todo este tiempo? Uno de los estados más ricos en cultura, costumbres y tradiciones ha despertado la atención de muchos mexicanos y extranjeros que han decidido apostar por su maravillosa propuesta.

Yucatecos al frente de México

Se sabe que el sureste de la república mexicana siempre ha sido un gran referente a nivel nacional en materia de seguridad, sin embargo, muchas otras cualidades logran que este destino sea el favorito de muchos. Su arquitectura, historia y compromiso de sus ciudadanos son sólo algunos.

Algo que caracteriza a la península de Yucatán es su gente, su hospitalidad y servicio; tanto así que para arrancar con el mes patrio, el pasado 1 de septiembre, la ciudad de Mérida comenzó con la segunda reapertura escalonada de múltiples comercios gracias a la excelente labor y organización tanto del Gobierno del estado de Yucatán como de los yucatecos.

Mérida no tiene ese bullicio de las grandes ciudades; sino ese movimiento, esa animación que basta para revelar que hay vida, y vida intensa, que se trabaja y se disfruta, que el día de hoy está asegurado, que el de mañana no ofrece ningún problema difícil...” - Zayas Enríquez.

Mérida se ha preocupado por mantener encendida la esperanza en cada uno de sus ciudadanos, es por eso que el Gobierno del estado de Yucatán se ha encargado de monitorear y darle seguimiento oportuno al desarrollo de las estadísticas con respecto al Coronavirus. 

Así se vive la nueva normalidad en Yucatán

Como te había mencionado, con el pasar de los meses Yucatán ha puesto en marcha sus planes de reactivación económica y los resultados han sido favorables para muchas empresas del sector restaurantero que han decidido retomar sus operaciones, adaptando sus menús y sorprendiendo a los comensales con propuestas nuevas y promociones especiales, aprovechando la temporada.

De la misma manera, varios servicios esenciales se han reinventado para poder brindarle a sus clientes el servicio de siempre con más seguridad, con el fin de protegerlos de cualquier posible contacto físico y así prevenir la transmisión de las enfermedades respiratorias. 

Múltiples centros comerciales, tales como La Isla Mérida han decidido abrir sus puertas anunciando su reapertura siguiendo todos los lineamientos básicos de salud. La implementación de gel antibacterial, así como el uso de tapetes especiales para desinfectar zapatos o el termómetro inteligente son solo algunas de las alternativas que pueden verse en la entrada de sus tiendas y establecimientos.

No podemos olvidar a los ciudadanos que han hecho posible estos cambios en la ciudad. El sector de la salud ha puesto su empeño y dedicación para procurar el bienestar común de la sociedad yucateca, fomentando de esa manera el respeto por la nación.

En este mes patrio celebremos a México como se merece, y recordemos que el país no sería nada sino fuera por los mexicanos. El compromiso y trabajo en conjunto es muy importante en estos momentos pues de esa manera avanzará hacia un futuro estable y seguro para todos.