Mérida y su gran calidad de vida: El rumor que podrás confirmar en familia



Mérida y su gran calidad de vida: El rumor que podrás confirmar en familia

En los últimos años, Mérida ha sido incluida dentro de las listas de las mejores ciudades para visitar y residir, no sólo de México, sino de todo el mundo. Esto se debe a múltiples factores como el clima, los atractivos turísticos y la amabilidad de su gente; sin embargo, el rumor principal que circula en redes sociales, revistas y periódicos es que la capital yucateca ofrece un estilo de vida incomparable. 


Calidad de vida: ¿rumor o realidad?

Fue en el 2018 cuando la ONU declaró a Mérida como la ciudad con mejor calidad de vida de todo México; una ciudad que por mucho tiempo había vivido a la sombra de destinos turísticos como Playa del Carmen y Cancún, pronto atrajo la mirada de los turistas, muchos de los cuales llegaron para quedarse a residir en Mérida.


Así, la calidad de vida en Mérida pasó de ser un rumor a convertirse en una realidad que miles de personas han comprobado, gracias a un alto nivel en los servicios educativos, hospitalarios y al costo general de habitar en la Ciudad Blanca.


Las ventajas de vivir en Mérida

Muchos han comparado a Mérida con el paraíso; después de todo, la ciudad se destaca por tener un clima agradable, una oferta gastronómica única, accesibilidad a servicios básicos a un precio mucho más bajo que en otras ciudades, así como la cercanía con otros destinos nacionales e internacionales, lo que permite mantener una conexión con el lugar de origen de los nuevos residentes.


Cuando se habla de calidad de vida, no pueden pasarse por alto los proyectos de las personas, especialmente de aquellas que tienen como meta alcanzar una estabilidad familiar, tanto en calidad de vivienda, como en educación, salud y socialización.


Así, han sido miles de familias las que han decidido elegir a Mérida como su nuevo hogar, gracias a la excelente calidad de servicios como:


Viviendas seguras y cómodas


Cada día son más las personas que se deciden por vivir en desarrollos residenciales modernos que ofrecen amenidades para toda la familia; con espacios naturales y un diseño arquitectónico planeado para alcanzar el máximo bienestar en todo momento, sobran las razones para hacer que toda la familia sienta la emoción de mudarse a Mérida.


La mayoría de los nuevos desarrollos cuentan con áreas especiales para niños, jóvenes y adultos de todas las edades, poniendo siempre como prioridad la seguridad y el confort para realizar las actividades diarias en un ambiente de armonía.

Servicios educativos


Ya sean públicas o privadas, las opciones educativas en Yucatán son amplias y variadas para las personas de todas las edades; desde niños en edad escolar, hasta jóvenes y adultos que desean acceder a una licenciatura o posgrado, puedes tener la certeza de que habrá una institución apegada tanto a tus intereses como a tus metas futuras.


El costo de vida es más accesible que en otras ciudades

¿Sabías que algunos servicios básicos son más accesibles en Mérida que en otras ciudades? De acuerdo a la calculadora del costo de vida Expatistan, la capital yucateca se encontraría dentro del top 10 de ciudades más accesibles económicamente para vivir, tomando en cuenta aspectos como: 


  • El precio de los alimentos
  • El costo de servicios básicos como luz, agua y gas
  • El precio de alquiler y compra de una vivienda
  • El costo de servicios de transporte, entretenimiento y salud


Esto contribuye a que la calidad de vida de las familias aumente de manera considerable, al poder acceder a servicios básicos sin excederse de su presupuesto mensual asignado para dichos gastos.


Conexión terrestre y aérea con las ciudades más importantes

La calidad de vida en Mérida no se reduce únicamente a la armonía que se vive en la ciudad, sino también a la tranquilidad que tienen las personas al saber que están a tan solo un viaje en carretera o conexión aérea de llegar a sus lugares de origen.

El acceso a carreteras, vuelos nacionales e internacionales y conexión terrestre con otros destinos turísticos continúan posicionando a la Ciudad Blanca como una de las ciudades más atractivas para vivir en familia.


¿Estás pensando cambiar de residencia? ¡Ven a vivir a Mérida!

No es un rumor: Residir en Mérida es una decisión que puede impactar de manera positiva en la calidad de vida de las personas. Ponte en contacto con nosotros para comenzar a disfrutar de todo lo que Mérida tiene para ofrecerle a tu familia.