Los retos de un terreno y su dominio



En el pasado, encontrar la casa de nuestros sueños tenía que ver con la conveniencia preestablecida de dos variables casi siempre inamovibles: costo y espacio. Si el lugar era grande y barato, prácticamente podíamos habitar toda una vida en ese lugar. Por fortuna, eso ha cambiado. 


No obstante, edificar y darle forma a una oferta distinguida y de alto valor, que esté a la altura de los tiempos y las exigencias múltiples de los habitantes del futuro no es tarea sencilla. En este sentido, las inmobiliarias y desarrolladoras han tenido que incorporar a sus propuestas, además de una oferta arquitectónica y habitacional única, solvente, creativa y propositiva, un cúmulo de amenidades que integren naturalmente la vanguardia tecnológica incorporada, además de las nuevas necesidades, intereses sociales e inmobiliarios. 


En suma, es la personalización el protagonista clave detrás de los hogares del futuro, pero también del valor agregado de las firmas inmobiliarias más exitosas. Ante este contexto, resulta destacable el crecimiento de doble dígito de enero a octubre de 2019 en cuanto a posicionamiento de nuevas a nivel nacional, un equivalente de 14.2%, siendo las entidades líderes la Ciudad de México, en primer lugar, seguido por el Estado de México y Nuevo León, en tercer lugar, en cuanto a volumen colocado se refiere. Esto sin dejar de lado a la nueva joya de la corona inmobiliaria del país: Mérida. 


De acuerdo con analistas financieros, 2020 será el año crucial en el que implementaciones automatizadas, el Big Data aplicado al sector inmobiliario y el ecosistema digital aplicado a mejorar los procesos de venta serán adoptadas de forma plena y potenciarán las ofertas habitacionales. 


Terreno, dominio y futuro


Hoy en día, esa idea que alguna vez fue el mayor de los sueños habitacionales, vivir mejor a lo planeado, hoy es la máxima que rige y comanda a los desarrollos del futuro líderes de su segmento. 


Un ejemplo emblemático se presenta en GIM Desarrollos, quienes han logrado articular una de las propuestas más destacadas del mercado, en donde la comprensión de una ciudad inteligente poniendo al frente a sus habitantes como artífices del cambio y la evolución, se ha puesto al frente del liderazgo inmobiliario gracias a sendos desarrollos versátiles, vanguardistas y con un especial énfasis en las nuevas necesidades del terreno y su dominio. 


Así, el lujo entendido como un potenciador de nuestro estilo de vida, el confort visto como un elemento clave de nuestros potenciales y la seguridad incorporada a todos y cada uno de nuestros espacios más íntimos, equilibran y hacen de GIM Desarrollos la propuesta más consistente en ciudades clave como CDMX, Monterrey, Estado de México o Mérida. 


Libertad de vivir, estar conectado 24/7 a nuestro hogar, vivir en una zona cómoda, tranquila y de plusvalía vital son elementos que se integran y activan todo lo que un hogar puede ser bajo la personalización y oferta de GIM Desarrollos, complejos habitacionales que van acoplando incluso el deporte, el descanso, la vida social y escolar, así como el coworking o el multiuso estratégico de los espacios al desenvolvimiento pleno de las familias y los individuos que comandan el México del futuro. 


Sin duda alguna los retos, desafíos y trabajo por hacer para que este nuevo ecosistema habitacional sea la norma de un mejor futuro no son pocos, aunque con una oferta sustancial, inteligente y personalizada como la que brinda hoy en día GIM Desarrollos a lo largo y ancho del país, esto es ya una realidad.