Lights of Japan: de la luz del lejano Oriente al corazón iluminado de la CDMX



Desde tiempos milenarios, Japón ha encarnado una de las antípodas más estrambóticas y fascinantes de la historia humana. Su percepción del tiempo, así como su cultura y cosmovisión presente hasta nuestros días ha sido parte de un signo ineludible entre belleza, tradición y vanguardia. De esta forma, su exotismo, poderío tecnológico e iconografía ha mutado de áreas industriales totalmente funcionales hasta llegar a sendos despliegues de fastuoso espectáculo y poderío visual. 


Prueba de esto es el espectáculo lumínico de Lights of Japan, evento que llega este 2020 a nuestro país gracias al trabajo de la Asociación México Japonesa, quien hace posible que una de las experiencias más destacadas y de mejores reseñas en el mundo aterrice en nuestro país. 


Así, Lights of Japan llega para iluminar las calles mexicanas, mostrando ese poderío nipón que consiste en fundir su emblemática cultura milenaria con la vanguardia digital, espectáculo que es ya una tradición icónica del Japón contemporáneo, mejor conocido en ese país como las luces de invierno, uno de los más grandes atractivos turísticos en más de una decena de festivales celebrados de octubre a marzo, en ciudades como Tokio, Nagoya, Osaka o Kobe.


Los próximos 7 y 8 de marzo, de las 16:00 a las 20:00 hrs. en la Asociación México-Japonesa (Fujiyama 144, colonia Águilas, alcaldía Álvaro Obregón)

será la oportunidad para presenciar, además del espectáculo de luces led, distintas actividades relacionadas con la cultura del Sol Naciente, tales como degustaciones de comida propia de la gastronomía japonesa, así como productos representativos de dicho país. 


Lights of Japan contará con la presencia de algunos de sus máximos protagonistas, como Nahoko Kobayashi, artista que estará a cargo de la ejecución del llamado Taiko, mientras que Kenta Torii por su parte realizará un Live Graffiti lumínico.


Este espectáculo es uno de los de mayor renombre, convocatoria y demanda. Los boletos pueden adquirirse a través del siguiente enlace.