Invierte en una propiedad de lujo de forma rápida y eficaz este 2022



Invierte en una propiedad de lujo de forma rápida y eficaz este 2022

Invertir en un departamento o propiedad de calidad conlleva un precio y esfuerzo mayor al de una propiedad promedio, pero a veces está más cerca y realizable de lo que pensamos. 

Actividades exclusivas, ubicación privilegiada, escuelas,  tiendas, restaurantes y arte de alto nivel, así como la proximidad a centros de trabajo, amenidades y un confort seguro y vanguardista suele reflejarse en un costo elevado, lo que para algunas personas puede parecer una meta a largo plazo. Sin embargo, los caminos para lograrlo nos dicen lo contrario. 

Tener acceso a una propiedad de lujo o alta gama tiene diversas maneras de hacerse realidad. El presupuesto y el panorama más completo de información y herramientas a nuestra disposición nos marcará el camino. Toma nota. 

Planea un pago inicial fuerte

El enganche y los primeros pagos son clave para avanzar sobre la marcha hacia un departamento de lujo. Un ahorro previo y poder hacerte de un presupuesto constante que no te desfalque es una regla a cumplir (es decir, que no te represente más del 30% de tu ingreso total real). 

Ese primer pago hará más llevadera tu deuda y podrá darte tiempo y aire sobre gastos asociados, además de permitirte realizar trámites y evitar así las penalizaciones o morosidades. 


Compra en preventa

La mayoría de los desarrollos suele poner a disposición un número limitado de promociones o desarrollos a un precio especial antes de que éstos estén construidos al 100% o se encuentren disponibles para ser habitados en su totalidad. Estos momentos ayudarán a tu cartera y te permitirán un ahorro importante. ¿Imaginas un pago inicial mucho más contundente y en preventa? El panorama cambia sustancialmente y todo se encuentra más cerca que antes. 

Fondos, bonos y cetes

Si bien se puede avanzar bastante en nuestro camino a la propiedad deseada, lo cierto es que debido a sus características, el proceso y planeación lleva un tiempo mínimo necesario, hablamos de meses o incluso algunos años previo al acuerdo de compra y el día en que por fin tienes las llaves de tu propiedad listo para ser habitado. 

Los fondos de inversión, así como los bonos a corto plazo (tres, cinco y diez años) y los cetes son una opción segura, práctica y rentable de diversificar tus ingresos y obtener rentabilidad antes, durante y posterior a la compra de tu propiedad, atrayendo un poco más de liquidez que te permita acelerar sobre tu deuda, incluso de forma adicional a tu ahorro, crédito bancario, préstamo parcial y otro mecanismo combinado para solventar la adquisición.


Piensa en la renta como fuente de ingreso

Es muy probable que durante tu proceso de avance sobre la compra, cuando tengas liquidada un porcentaje importante de la deuda puedas habitar la propiedad. Lo que muchas personas suelen hacer es ponerla a la renta y comenzar a avanzar de forma más rápida sobre la deuda. Al ser un bien que se aprecia con el tiempo y pertenecer a un ecosistema de lujo y exclusividad, esta opción resulta viable para liquidar, independientemente del uso o destino final que contemples para tu propiedad. 

Tasas, asesorías y panoramas

Recuerda siempre acercarte con un experto de confianza. Los desarrollos líderes del mercado ponen a su alcance un profesional personalizado y completo, quien te guiará con toda la información necesaria para resolver tus dudas y hacer todo más fácil. 

Es tiempo de invertir en un futuro como el que siempre has deseado. Como el que siempre te has merecido.