Hot Spot alert: Casa T’Hō



Hot Spot alert: Casa T’HŌ

La versatilidad de Mérida ha cautivado el corazón de múltiples visitantes amantes del arte. En el corazón del Paseo de Montejo, una de las avenidas más importantes de la ciudad, emerge una inigualable propuesta influenciada por el arte, el diseño mexicano y la gastronomía. 

Casa T’Hō es nombrada a partir de Ichcanzihó, la ciudad maya sobre la que se erigió la actual ciudad de Mérida. Rodeada de naturaleza que evoca una atmósfera tropical en una de las casonas más emblemáticas de la ciudad blanca, Casa T’Hō surge como una Concept House de la mano de Connie Estrada, Jimena Rosado y Julian Malleville.

Casa Tho en el Paseo de Montejo. Mérida, Yucatán.
Casa Tho en el Paseo de Montejo. Mérida, Yucatán.

El hermoso jardín interno de Casa T’Hō, recrea el paisaje ideal para disfrutar de un día ameno en un espacio bohemio matizado por la historia y el arte. Los pasillos de Casa T’Hō llevan a cada visitante en un viaje en el tiempo en un edificio que data del siglo XIX. Con acabados sobrios y sencillos característicos de la colonia española, cada una de las habitaciones de Casa T’Hō resguarda tesoros preciosos y exclusivos.

Casa Tho, refugio de diseño y arte mexicano.
Casa Tho, refugio de diseño y arte mexicano.
Es una fusión entre el estilo arquitectónico colonial y el arte contemporáneo mexicano.

Casa T’Hō cuenta con 10 boutiques que reúnen lo mejor de la moda y del diseño mexicano, devolviéndole vida y majestuosidad al emblemático Paseo de Montejo en un espacio en el que convergen varias marcas de diseño emergentes enfocadas en la moda sustentable, el trabajo justo y la conciencia ecológica.

Boutiques de Casa Tho. Mérida, Yucatán.
Boutiques de Casa Tho. Mérida, Yucatán.

En las boutiques podrás encontrar desde propuestas de alta costura como MexiCouture, piezas hechas con técnicas tradicionales de tejido como los diseños de Daniela Bustos Maya, productos delicados entramados con el alma como los de La troupe, hasta exquisita joyería como la de Puro corazón.

Casa Lima en Casa Tho. Mérida, Yucatán.
Casa Lima en Casa Tho. Mérida, Yucatán.

Por otra parte, Casa T’Hō alberga tiendas que honran la tradición, así como la selección curada de diseño yucateco y mexicano de Casa Lima, cuyas creaciones poseen el sello sustentable en cada rincón. Ahí podrás encontrar las clásicas y frescas guayaberas características de Yucatán, vajillas de madera talladas a mano, productos para el aseo personal, sombreros hilados con henequén y diseños de Mano Santa.

MexiCouture en Casa Tho. Mérida, Yucatán.
MexiCouture en Casa Tho. Mérida, Yucatán.

También podrás explorar la maravillosa propuesta de Carla Fernández, la galardonada diseñadora mexicana, cuya visión la ha llevado a abrir más de 6 tiendas en el país en donde revitaliza y preserva el trabajo de los artesanos guardando respeto por su herencia textil.

Dentro de Casa T’Hō existe un refugio gastronómico que esconde lo mejor del proyecto de Adriana Aguirre. Guillermina cuenta con un menú que experimenta con sabores únicos e ingredientes frescos que logran despertar los sentidos de los comensales con cada platillo.

Guillermina por Adriana Aguirre en Casa Tho. Mérida, Yucatán.
Guillermina por Adriana Aguirre en Casa Tho. Mérida, Yucatán.

Casa T’Hō es más que una galería bonita en el Paseo de Montejo de Mérida, es un espacio que llegó a trascender y a resguardar lo mejor del diseño en una casona dedicada a preservar el arte de las ideas mexicanas.

¿Te gustaría conocerla?