Guía para lograrlo todo: nuevos hábitos



Guía para lograrlo todo: nuevos hábitos

¿Estás listo para adoptar un nuevo estilo de vida en el 2021? La llegada de un nuevo año es, por lo general, uno de los momentos más esperados por muchas personas, ya que representa el inicio de nuevas aventuras, retos y metas; sin embargo, cada uno de nuestros nuevos planes inician con un cambio de hábitos.

Si te preguntas qué tan posible es crear nuevos hábitos sin salir de tu casa o departamento, ¡tenemos buenas noticias! De hecho, es más sencillo de lo que imaginas, y por eso queremos presentarte algunos tips para que poco a poco vayas adoptando rutinas que tengan como meta tu bienestar integral.

  1. Toma pequeñas caminatas con tu mascota

¿Tienes mascotas? ¡Aprovecha sus paseos! La OMS recomienda dar un mínimo de 10.000 pasos diarios, y aunque un pequeño paseo con tu mascota no sea suficiente para cumplir con ese requisito, sí será un gran aliciente para tener una activación física más constante, despejar la mente y conectarte con la naturaleza, respirando aire puro.

Imagina salir de tu departamento y dar una caminata tranquila sin salir de tu comunidad; sin duda, es una gran oportunidad para iniciar el hábito de realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario. Y, ¿quién dice que no?, ¡quizá algún día termines corriendo un maratón!

IMAGEN 1

  1. Aprende a cocinar recetas saludables

Uno de los nuevos hábitos más mencionados en la víspera de año nuevo es el de mejorar la calidad de los alimentos que consumimos. Después de los excesos que suelen darse en las fiestas, es normal que busques la inspiración para encontrar un balance entre una vida saludable y el disfrute de los placeres de la gastronomía.

Pero, acostumbrarse a nuevos sabores requiere de cierto compromiso y la apertura para explorar nuevas recetas en la cocina: encuéntralas en libros, en la televisión o el internet, estamos seguros de que hay una gran variedad de ingredientes que puedes incluir en tus alimentos diarios de manera creativa y saludable.

¡Ponte el sombrero de chef y conviértete en tu propia inspiración en la cocina!

IMAGEN 2

  1. Experimenta nuevas rutinas de ejercicio en casa

No tienes que salir para hacer ejercicio: Con la mayoría de los gimnasios y centros deportivos cerrados, ejercitarse en casa se presenta como uno de los retos que más creatividad requieren.


Los ejercicios de intervalos, de bajo impacto o cardiovasculares son solo algunas de tus opciones para mantener un estado físico óptimo, pero también puedes realizar ejercicios de fuerza reemplazando las pesas con los artículos que tengas en casa: desde un garrafón de agua, hasta una bolsa de cualquier tipo de semillas serán herramientas suficientes para conservar y mejorar el estado de tus músculos.

IMAGEN 3

  1. No te saltes ninguna comida

Si te estás esforzando por ser un experto en la cocina, lo ideal será que entre tus nuevos hábitos también se encuentre cumplir con todos tus horarios de comidas.

Recuerda que el alimento es el combustible que hace marchar a nuestro cuerpo, por lo que no solo necesita los mejores ingredientes, sino también un cuidado constante.

¡Come con propósito! Saltarse algunas comidas de manera habitual puede derivar en algunos malestares físicos o emocionales que podrían poner en riesgo todos los avances que has logrado durante el inicio de año.

IMAGEN 4

  1. Procura descansar lo suficiente

Después de un día de cocinar, dar una caminata, hacer ejercicios de fuerza y trabajar, queda una tarea muy importante: Tomar el descanso que mereces al final de la jornada.

En definitiva, te recomendamos incluir entre tus hábitos nuevos la meta de  dormir por lo menos durante 8 horas al día; esto, para reponer la energía que necesitas para despertar con la motivación e inspiración que te harán tener un día productivo y alegre.

Por último, recuerda que la constancia es la mejor amiga del éxito, y que todos tus propósitos se convertirán en hábitos si te das la oportunidad de incluirlos en tu vida de manera paulatina. ¡Nunca te rindas!