Fitur 2020: Estado de México, en la mira de inversionistas españoles



El atractivo de una de las entidades con mayor potencial comercial y de infraestructura del país ha llamado la atención de la inversión extranjera, en uno de los eventos que serán clave para el futuro y el desarrollo del país. Aquí todos los detalles. 


Pese a las complicaciones y especulaciones en torno a su más reciente cambio de gobierno, a lo largo del último lustro México ha estado en la palestra de los destinos turísticos más demandados del mundo, en tanto su oferta turística brinda atractivos incomparables que funden belleza, diversidad, accesibilidad y experiencias únicas para los visitantes. 


Esto, inevitablemente se ha traducido en un constante interés que, aunque cauteloso, ha estado presente de manera firme desde distintos países hacia México. 


En este sentido, durante el pasado mes de enero de 2020 se realizó en Madrid, España, la Feria Internacional de Turismo, FITUR, evento que resulta estratégico para México en cuanto a la puerta idiomática con Europa se refiere en materia de turismo, en donde destacó el interés particular sobre el Estado de México frente a la inversión de España. 


Ostentando una naturaleza envidiable y un dinamismo que brinda seguridad y atractivos dividendos a la entrada de capital extranjero, México consiguió cerrar algunos negocios estratégicos y  firmar varios acuerdos colaborativos y convenios, destacando la atención del Estado de México sobre otras entidades, en función de la sólida infraestructura que presentan localidades como Valle de Bravo, Tepotzotlán y Toluca, entre otros.


Asimismo, durante la Fitur 2020, Evelyn Osorio Jiménez, secretaria de Turismo del Estado de México, sostuvo más de 40 reuniones estratégicas, con el objetivo de atraer mayor turismo a la entidad, como encomienda del gobernador en turno, Alfredo del Mazo.


Además de las reuniones en mención, la titular de turismo de la entidad sostuvo plásticas bilaterales con la ministra de la Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, con quien conversó acerca de la próxima internacionalización del programa de Pueblos Mágicos y del desarrollo de destinos turísticos inteligentes, asegurando un futuro turístico boyante, que refuerce el crecimiento cultural y económico del Estado de México, una entidad que po