Estilo resort, la nueva tendencia inmobiliaria



Estamos seguros de que alguna vez has tenido unas vacaciones inolvidables en un resort: servicio a la habitación, concierge,  alberca privada, bar con bebidas incluidas, salón de juegos y más. ¿Y si pudieras trasladar todo esto a tu próxima propiedad? Hoy realmente es una posibilidad.

El valor de los lugares turísticos como residencial permanente aumentó desde la pandemia de Covid-19 esto gracias a la consolidación del teletrabajo y la administración de empresas a distancia, con lo cual se volvió factible convertirlo en un nuevo estilo de vida. Como plus se agregaron detalles de los resorts para darle un ambiente de lujo y confort.

EN QUÉ CONSISTE EL ESTILO RESORT

Antes que nada, conviene recordar en que consisten los resorts tradicionales:

“Un resort es un tipo de hotel con mayor privacidad, pues cuenta con bungalows o espacios privados que pueden servir para alojar a una familia. Suelen estar ubicado cerca de la playa, regiones montañosas o tropicales.” (Arikhome, 2022)

Por ello, no sorprende que la mayoría de desarrollos resort estén localizados en hotspots del turismo mundial como Dubai, las Polinesias, los Alpes Suizos, las playas de Florida o Mérida -conocida por ser la puerta del Mundo Maya- sitios abiertos a disfrutar nuevas experiencias día a día.

Además de ofrecer un estilo de vida novedoso y superior, otro de los objetivos de estos conceptos residenciales es apelar a la nostalgia de los posibles compradores: personas entre 45-55 años que estén planificando su retiro y busquen lugares que recuerden su época de juventud o de madurez.

LO QUE UN DESARROLLO RESORT DEBE TENER

Teniendo presente la idea de lo que es un resort, debemos revisar los puntos que debería ofrecer un desarrollo residencial de ese estilo para cumplir con las expectativas de quienes están buscando algo similar:

Ubicación estratégica: A 15 minutos o menos de los lugares más importantes de la región.

Acceso exclusivo: Como mínimo vigilancia 24/7 y doble acceso controlado.

Casa Club: Un punto que sea el corazón social del desarrollo, que incluya las facilidades para el networking y la convivencia entre residentes.

Amenidades: Algo que no debe faltar para complementar el día a día: alberca, pet park, áreas verdes, sauna, pista de jogging y coffee & juice bar son sólo las indispensables.

MERIDEN ES EL ESTILO RESORT LLEVADO AL SIGUIENTE NIVEL

En México, GIM Living Spaces se encuentra a la vanguardia al ser pionera de los desarrollos residenciales estilo resort al ofrecer Meriden Cabo Norte en la zona más exclusiva de Mérida, Yucatán en un espacio rodeado de naturaleza a plenitud, y los hotspots más relevantes. Además, tendrás para ti  los servicios adicionales que harán de tu estilo de vida unas vacaciones permanentes, rodeada de lujo, confort y asistencia en el momento que lo requieras.

Conoce sus 5 modelos en https://www.gimlivingspaces.com/desarrollos-nuestros/meriden/inicio y conoce como elegir un departamento a la altura de tu nivel de vida.