Estas son las ciudades top para vivir la vida en retiro.



¿Ya tienes algún plan de vida después de retirarte? Si no es el caso, una de tus posibilidades es mudarte a una ciudad que esté concentrada en ofrecer una calidad de vida insuperable o un lugar paradisiaco donde todos los días haya nuevas experiencias por descubrir, conoce esas ciudades a continuación y elige el destino para tus años dorados.

5. CIUDAD DE PANAMÁ-PANAMÁ

Su ubicación estratégica, su clima constante a lo largo del año, su actividad inmobiliaria creciente además de una visa especial para pensionados con la que se consiguen importantes beneficios convierten a este sitio en uno muy atractivo para la vida en retiro.

4. PORTO-PORTUGAL

Al ser uno de los países más baratos de Europa, las ciudades portuguesas como Porto reciben cientos de pensionados cada año sobre todo de personas que prefieren poblados sofisticados o con un aire clásico en sus calles. Otra de sus ventajas es que obtener una visa de residente ahí te permite el acceso sin restricciones a la Unión Europea lo que es un plus a tomar en cuenta para vivir ahí.

3. PUNTA CANA-REPÚBLICA DOMINICANA

En el Caribe no hay mejor lugar que esté: precios competitivos, con playas hermosas, y facilidades para pensionados. Además, el énfasis de este país hacia el turismo hace que se construyan desarrollos residenciales exclusivos para extranjeros, adaptándose a un estilo de visa más cosmopolita.

2. LA VALETA-MALTA

Es un destino elegido por pensionados a lo largo del mundo siendo incluso el 15% de la población total del país. Tan solo se requiere comprobar ingresos anuales superiores a 60,000 USD, contratar un seguro médico, comprar una propiedad y pagar un impuesto anual del 15% para obtener la residencia permanente en este país localizado en el Mediterráneo a solo unas horas de sitios tan emblemáticos como el Coliseo romano o las Pirámides de Egipto.

MÉRIDA-MÉXICO

México es un país que lo tiene todo: cultura, buen clima, una calidad de vida a la altura de cualquier otro, pero lo que hace especial a la ciudad de Mérida es su arquitectura, su gastronomía única  y a ser un sitio donde los riesgos por desastres naturales son mínimos. Además, el acceso directo a una de las maravillas del mundo como lo es Chichen Itzá le da un diferencial que pocos sitios pueden tener.

En el aspecto administrativo obtener la residencia es relativamente fácil: comprar una propiedad, y una cuenta bancaria con 149,000 dólares e ingresos mensuales de 2,700 USD.

GIM Living Spaces cuenta con un residencial en esta ciudad: Meriden Cabo Norte, mismo que te invitamos a conocer y agendar una cita en nuestro sitio web para que este sea tu primer paso hacia la vida que deseas al terminar tu etapa laboral.