Lifestyle

Estas son las ciudades top para vivir la vida en retiro.

Cuando llega el momento de retirarse, muchas personas deciden mudarse y vivir con tranquilidad, buen clima y calidad de vida. Por eso en este blog te presentamos el top 5 de lugares alrededor del mundo que son ideales para una vida en retiro.

1/3/2022

¿Ya tienes algún plan de vida después de retirarte? Si no es el caso, una de tus posibilidades es mudarte a una ciudad que esté concentrada en ofrecer una calidad de vida insuperable o un lugar paradisiaco donde todos los días haya nuevas experiencias por descubrir, conoce esas ciudades a continuación y elige el destino para tus años dorados.

5. CIUDAD DE PANAMÁ-PANAMÁ

Su ubicación estratégica, su clima constante a lo largo del año, su actividad inmobiliaria creciente además de una visa especial para pensionados con la que se consiguen importantes beneficios convierten a este sitio en uno muy atractivo para la vida en retiro.

4. PORTO-PORTUGAL

Al ser uno de los países más baratos de Europa, las ciudades portuguesas como Porto reciben cientos de pensionados cada año sobre todo de personas que prefieren poblados sofisticados o con un aire clásico en sus calles. Otra de sus ventajas es que obtener una visa de residente ahí te permite el acceso sin restricciones a la Unión Europea lo que es un plus a tomar en cuenta para vivir ahí.

3. PUNTA CANA-REPÚBLICA DOMINICANA

En el Caribe no hay mejor lugar que esté: precios competitivos, con playas hermosas, y facilidades para pensionados. Además, el énfasis de este país hacia el turismo hace que se construyan desarrollos residenciales exclusivos para extranjeros, adaptándose a un estilo de visa más cosmopolita.

2. LA VALETA-MALTA

Es un destino elegido por pensionados a lo largo del mundo siendo incluso el 15% de la población total del país. Tan solo se requiere comprobar ingresos anuales superiores a 60,000 USD, contratar un seguro médico, comprar una propiedad y pagar un impuesto anual del 15% para obtener la residencia permanente en este país localizado en el Mediterráneo a solo unas horas de sitios tan emblemáticos como el Coliseo romano o las Pirámides de Egipto.

MÉRIDA-MÉXICO

México es un país que lo tiene todo: cultura, buen clima, una calidad de vida a la altura de cualquier otro, pero lo que hace especial a la ciudad de Mérida es su arquitectura, su gastronomía única  y a ser un sitio donde los riesgos por desastres naturales son mínimos. Además, el acceso directo a una de las maravillas del mundo como lo es Chichen Itzá le da un diferencial que pocos sitios pueden tener.

En el aspecto administrativo obtener la residencia es relativamente fácil: comprar una propiedad, y una cuenta bancaria con 149,000 dólares e ingresos mensuales de 2,700 USD.

GIM Living Spaces cuenta con un residencial en esta ciudad: Meriden Cabo Norte, mismo que te invitamos a conocer y agendar una cita en nuestro sitio web para que este sea tu primer paso hacia la vida que deseas al terminar tu etapa laboral.