¿Estás listo para vivir la experiencia GIM? Descúbrelo en 4 pasos



Sales de la universidad o logras tu primer logro importante en el lugar donde trabajas y tu primera decisión es seguir en la grandeza, luego buscas demostrarlo con una propiedad que destaque de las demás y te fijas en GIM Living Spaces. Pero ¿Cómo saber si puedes enfrentar la responsabilidad de comprar un departamento de lujo? Nosotros te daremos 4 señales que te dirán “estás listo”.

LOS INGRESOS SON LO PRIMORDIAL

Lo primero que debes revisar antes de pensar invertir en una primera propiedad es en tus ingresos, mismos que deben ser al menos 3 veces la mensualidad que pagarás. Por ejemplo, si la mensualidad del departamento que estás buscando es de $100,000 tu salario o ganancia bruta al mes debe ser de al menos $300,000. Este porcentaje se calcula tomando en cuenta los gastos promedio que tiene una persona con características similares colocando una cantidad que pueda pagar puntualmente sin comprometer su capital.

Sin embargo, no necesariamente este ingreso puede ser por persona, en casos donde se desee comprar en pareja o con un grupo de socios la cantidad puede ser mucho menor. En un esquema de autofinanciamiento donde hasta 5 personas pueden ser copropietarias, el ingreso mínimo requerido disminuye hasta $25,000 mensuales.

AHORRA Y LOGRARÁS TUS METAS

Si solamente serás tú quien compre el inmueble, pero deseas una mensualidad menor ya sea porque no alcanzas el ingreso requerido o simplemente quieres utilizar tu capital en otras cosas, la mejor idea es ahorrar para incrementar el enganche y los gastos iniciales. En un ejercicio simple, ahorrar los $100,000 durante un año permitirá tener $1,200,000 disponibles para la inversión inicial. Lo cual sería hasta el 20% del valor de un departamento en zonas residenciales exclusivas como Cabo Norte o Bosque Real.

TU HISTORIAL Y ACTIVOS TE RESPALDAN

Además del ahorro, otra herramienta que te ayudará para tener un crédito hipotecario con mejores condiciones es tu historial crediticio. Haber pagado previamente otros bienes como un automóvil o mantenerte durante varios años al corriente con el pago de tus tarjetas de crédito, permitirá obtener tasas preferenciales o inclusive comprar con enganche cero.

De igual forma si eres dueño de alguna empresa, esta puede servir como aval o si eres persona física con actividad empresarial podrás deducir impuestos con el pago de la hipoteca con lo que podrías redirigir hasta $180,000 anuales adicionales al pago de tu hipoteca.

ELIGE TU DEPARTAMENTO IDEAL CON GIM LIVING SPACES

Con todas estas herramientas a tu disposición, solo queda elegir el espacio adecuado para comprar tu primera propiedad o comenzar a invertir en bienes raíces. Y pocas desarrolladoras tienen la experiencia, la plusvalía y el diseño que GIM Living Spaces te ofrece al interior de dos de los residenciales más exclusivos del país: Bosque Real en el Estado de México y Cabo Norte en Yucatán. Sigue explorando nuestro sitio web y conoce los departamentos con diseño moderno de 2 y 3 recámaras que tenemos para ti y decide hoy mismo realizar tu primer gran inversión.