El sector turístico hoy: Ventajas de tener una casa de descanso



El sector turístico hoy: Ventajas de tener una casa de descanso

Comprar propiedades o casas de descanso, es una moda que cada vez más personas eligen para desconectarse y disfrutar plenamente de sus días de retiro. Lejos de adquirir un patrimonio que les durará toda la vida, muchas personas adquieren estos singulares hogares con la ilusión de poder descansar después de tantos arduos años de trabajo.

Para muchos, pensar en el futuro es un poco abrumador, ¡pero, oye! No todo es tan complicado como parece, pues aunque no lo creas, se trata de una decisión tan cotidiana que cada vez más jubilados anhelan. Si te encuentras buscando alternativas para tomarte un respiro, el día de hoy te compartiremos algunos puntos que debes tener en cuenta antes de adquirir tu casa de retiro.

  1. Ubicación estratégica

Adquirir un patrimonio de descanso es muy fácil cuando se planea con anticipación y de manera adecuada, pues existen varios detalles que se deben tener en cuenta antes de elegir un hogar temporal o permanente.

Muchas personas deciden comprar su casa o departamento de descanso en una zona que posea una ubicación estratégica, en pocas palabras, un lugar que les permita estar muy cerca de todo lo que necesitan para su día a día.

Entre sus ventajas, analizar a detalle todos los gastos que vienen consigo al momento de establecer un patrimonio de descanso, además de brindar seguridad, ayudará a priorizar necesidades y aprovechar la cercanía con varios puntos de interés que se encuentren alrededor del complejo.

  1. Vacaciones todo el año

Vivir en un estado tan cálido y tropical trae muchos beneficios que solo podrían disfrutarse en una ubicación tan rica en naturaleza, cultura y tradiciones. Comprar una propiedad de descanso en un destino tan privilegiado es un lujo que no muchos saben aprovechar.

En la mayoría de los casos, los jubilados buscan un espacio con acceso a varias actividades recreativas para fomentar su esparcimiento, integración y conexión con la sociedad. Adquirir una casa de descanso en un destino como Mérida es una inversión segura que sin duda alguna será redituable y beneficiosa para el futuro de los retirados.

Mérida se encuentra creciendo y recuperándose.

A raíz del COVID-19, el Gobierno del Estado de Yucatán ha implementado medidas para fomentar el turismo y la preservación de la industria dentro del estado. Desde medidas estratégicas y preventivas, hasta la recuperación y reactivación paulatina de las actividades económicas.

Yucatán abre sus puertas a múltiples habitantes y turistas que desean iniciar esta nueva etapa en su vida con tranquilidad y seguridad, pues en tiempos como estos, formar parte de una ciudad resiliente y sólida es el sueño de muchos. 

  1. Amenidades exclusivas

Establecer un patrimonio en un complejo residencial que ofrezca la posibilidad de aprovechar cada minuto del día de una manera única suena como una idea tentadora. Hoy en día, existen varios proyectos que incluyen una amplia oferta de amenidades listas para ser aprovechadas al máximo.

Yucatán acuna uno de los proyectos más prometedores del sureste, Meriden pertenece a la primera comunidad planeada de Mérida, ubicada en Cabo Norte. Este exclusivo complejo residencial ofrece la oportunidad de vivir cada día a un nivel resort, convirtiéndose en la mejor opción para disfrutar de un retiro rodeado de la mejor propuesta de la ciudad.

Cada una de las exclusivas amenidades de Meriden fue pensada bajo el concepto de “Resort life”, mismo que busca brindarle un toque especial a cada uno de los espacios que lo integran para gozar cada momento del retiro en contacto con la naturaleza.

Desde yoga hasta una cena en la terraza disfrutando del exquisito sabor de la gastronomía de Mérida; en este lugar cada instante será único e irrepetible, y podrás disfrutarlo tal y como lo mereces. Y tú, ¿ya planeaste tu retiro?