El Atractivo de la Ciudad Blanca



Disfrutar de unas vacaciones en Mérida es descubrir un nuevo universo de tradiciones, costumbres y colores que distinguen a una de las ciudades más seguras del sureste mexicano.

También llamada la “Ciudad Blanca”, la capital yucateca se ha convertido en el destino turístico predilecto de los viajeros nacionales y extranjeros; tanto, que algunos de ellos han adoptado a Mérida como su nuevo hogar después de haber conocido todo lo que tiene para ofrecer.

Por una parte, los altos niveles de seguridad han posicionado a Mérida como un destino amigable para los turistas de todas las edades; por otra, el clima y la cercanía con las costas yucatecas suele ser también un aspecto favorable que invita a tener a la Ciudad Blanca en lo más alto de las opciones para vacacionar.

Pero, ¿qué distingue a Mérida de otras ciudades? En el plano turístico, hay aspectos que resaltan a la Ciudad Blanca, tales como su arquitectura, la calidez de su gente y su gastronomía:


La cercanía con la costa:


Rentar un auto en Mérida es una gran idea, pues a solo 20 minutos de la ciudad, podrás encontrar las cristalinas aguas de la costa yucateca. Playas como Progreso, Chelem, Celestún y San Benito son solo algunas de las opciones que existen para vacacionar cerca de la Ciudad Blanca, conectándote con los espacios naturales más puros del estado.

Ya sea que te animes a rentar una casa o tu elección sea hospedarte en un hotel, puedes tener la certeza de que tu estancia estará rodeada de buen clima, atardeceres espectaculares y un espacio idóneo para el descanso con familia o amigos.


Las zonas arqueológicas y cenotes:

La conexión terrestre en Mérida es espectacular, y puedes llegar a cualquier sitio de manera segura y rápida, entre estos, destacan las áreas arqueológicas que son catalogadas como patrimonio cultural de la humanidad.

No hay duda de que la riqueza histórica de Mérida se ve complementada con las zonas arqueológicas, así como con los cenotes que se encuentran a escasos minutos del centro histórico de la ciudad; estos últimos se colocan como un atractivo natural ideal para descansar en familia, gracias a su accesibilidad y belleza.

Te recomendamos visitar zonas como Dzibilchaltún y Uxmal, y los cenotes Noh Mozón, X-Batún y Papakal.


La arquitectura

Una de las paradas obligatorias para cualquier turista es el Paseo de Montejo, una avenida que encierra los momentos más sublimes de la arquitectura mexicana. La cercanía de la capital con los puertos mexicanos se convirtió en un puente para que la influencia arquitectónica europea se reflejara en las casonas meridanas; actualmente, estas se han convertido en un patrimonio histórico que atrae las miradas de todos los que a diario caminan por esta imponente avenida. Como tip, también puedes transportarte en la tradicional calesa o realizar un circuito en el turibús, que atraviesa los puntos más importantes de la ciudad.

La oferta comercial

Unas vacaciones no podrían estar completas sin visitar los centros comerciales más importantes de la ciudad; en Mérida, existe una gran variedad de tiendas exclusivas, ubicadas principalmente en el norte de la ciudad.

Plaza La Isla, Galerías y Altabrisa son tres de los shopping malls más visitados de Mérida, pues en ellos es posible encontrar productos exclusivos y una oferta de entretenimiento sin igual, como lagos artificiales, espectáculos de luces, restaurantes al aire libre ¡y mucho más!

La calidez de su gente y las tradiciones

El idioma universal del yucateco es la amabilidad; desde hace muchos años, el turismo en Mérida ha aumentado de manera considerable, y es que los meridanos han recibido con los brazos abiertos a todos los visitantes, que encuentran en las personas una mano amiga para conocer más acerca de la ciudad, las tradiciones, las fiestas y los sitios más importantes para conocer durante su estancia en Mérida.

Si eres amante de las artes, entonces habrás llegado al lugar perfecto para ti: a tu paso por el centro de la ciudad te deleitarás con la melodía de la trova yucateca, con bailes folklóricos tradicionales y con galerías de arte al aire libre.


Su gastronomía

La comida es un punto muy importante que suele tomarse en cuenta al planear unas vacaciones en Mérida: desde un brunch en un céntrico establecimiento al aire libre, hasta un almuerzo típico yucateco en una hacienda o en un restaurante, las opciones son variadas y muy accesibles.

Visitar Mérida es también conocer un cúmulo de sabores tradicionales: las famosas marquesitas, las tortas de cochinita los domingos y los helados artesanales de frutos de temporada son solo algunos de los más representativos de la ciudad.

¡Es momento de hacer las maletas! Estamos seguros de que en Mérida tus vacaciones serán todo lo que soñaste y que muy pronto querrás regresar para continuar explorando la riqueza de la ciudad que lo tiene todo para descansar, vacacionar y vivir en plenitud.