Domina el futuro de tu cocina con estos electrodomésticos



Con el confinamiento, no sólo nuestros espacios habituales de vida se convirtieron en algo aún más importante que nunca, también ciertos lugares y rincones vinieron a tener un nuevo brío y sentido. Tal es el caso de la cocina, que si bien siempre ha sido importante, ahora ha cobrado una nueva vida. 


La tendencia foodie de la última década, aunado a la democratización de la tecnología habían marcado ya un avance al respecto, en donde si bien la cocina es el lugar en donde guardamos, preparamos e incluso consumimos nuestros alimentos esenciales, antes no era parte de un punto estratégico de nuestra diversión y creatividad. Hoy, esa vieja idea de que la cocina es el lugar de mamá, las abuelas y las tías milenarias que nos cocinan platillos increíbles ha evolucionado, potenciando sus alcances y posibilidades. 


Además, gracias al desarrollo tecnológico, lograr hoy un platillo complejo es más fácil que nunca, gracias a las herramientas de última generación e incluso consejos prácticos que abundan en internet, desde los más sencillos y deliciosos -en donde toda la familia puede participar- hasta los más gourmet y complicados. 


Más allá del desayuno íntimo, el lunch divertido y los platillos familiares para crear maravillas culinarias de domingo, los trends en electrodomésticos y gastronomía nos traen nuevas tendencias para transformar las verduras, la carne, equilibrar el calor, el frío, lo dulce y lo salado, para sorprendernos a nosotros mismos y a los demás. 


Hoy son días de comida sana y divertida, de aprovechar al máximo los ingredientes y saber usar los multicookers, entre otras fascinantes facetas. Toma nota. 


1. Al vapor. Las máquinas que nos cocinan con vapor han demostrado ser la opción más asombrosa al aceite y la parrilla. desde 2019, los hornos inteligentes a vapor han logrado reinventar nuestra cocina, al conseguir una cocción precisa, rápida y de alta innovación o sentido clásico, a nuestro gusto. 


2. Ahorro de procesos. Instapot, Cooking Pal, Thermomix, horno-freidora e incluso cocteles sin bartender (Drinkworks Home Bar). Vivimos tiempos en donde la cocina requiere buen espacio y los mejores platillos, tiempo. Elementos que no siempre tenemos a la mano. Es por ello que los aparatos multicookers han venido a aliviar procesos y unificarlos, ahorrándonos tiempo en el paso y consiguiendo sabores únicos. 


3. Silicón, bambú y naturaleza. Si en el pasado el teflón, los antihaderentes y el metal empujaron a la cocina hacia lugares insospechados, la tendencia del menos (y más bonito) es mejor se encuentra al alza, gracias al rescate de materiales orgánicos, colores y diseños cálidos, caceros, menos industriales y que conservan el aspecto, temperatura y consistencia de nuestras creaciones culinarias mejor que nadie. 


En más de una ocasión se ha dicho que el silicón es por mucho el material de las cocinas del futuro. Tanto para hornear como para cocinar o cortar, agarrar o soportar, su flexibilidad, facilidad de almacenamiento, resistencia a la temperatura y características antiadherentes son realmente útiles, además que su diseño permite un look moderno, funcional y divertido.


4. Cocina inteligente. Es momento de conectarlo todo. Nuestro hogar es un organismo vivo e interconectado, al igual que nosotros. Y su funcionalidad depende de esta interdependencia. Los Smarthubs y Smarthomes han propiciado que podamos tener el control a distancia y ahorrar tiempos, procesos y mejorar mucho los resultados en el paso. 


Un ejemplo contundente de esto lo encontramos en Yummly Smart Thermometer, el nuevo dispositivo de la marca Yummly, el cual usa sensores de temperatura duales para monitorear las temperaturas de los alimentos y horno de forma simultánea y completamente inalámbrica. Conéctate vía bluetooth y ajusta la configuración de temperatura en hornos mientras avanzas con otras tareas.


El futuro casi está listo, sólo falta el postre.