Diseño y espacios peludos: tu mascota manda



Piensas que es de tu propiedad, pero en realidad tú eres el que actúa a su voluntad, y además lo haces gustoso. Si esta frase te hace sentido por completo, seguramente es porque también tienes la dicha y fortuna de contar en tu vida con la presencia de un perrito. 


Como bien sabemos, los perros demandan atención y nos hacen la vida más feliz cuando atendemos ese llamado peludo: juegos, ternura, cariño, ejercicio, disciplina. Los beneficios son cuantiosos y es por ello que siempre nos esmeramos en darles lo mejor. Y aunque pensemos lo contrario, son ellos quienes determinan de alguna forma la manera en la que diseñamos y destinamos los espacios más puntuales de nuestro departamento. 


Lo puedes comprobar: cuando llegas a un nuevo departamento y dices “aquí dormirá”, ellos evalúan el área, olfatean y posteriormente buscan un mejor lugar que les acomode. A veces es el que afectuosamente les destinaste, pero otras tantas es un recoveco que parecía incluso impensable. 


Son extraños y fascinantes, fíjate muy bien cómo actúan y por qué zonas se mueven más los perros, o en qué áreas suelen estar más. Si prestas atención te darás cuenta que habías pasado por alto el hecho de que tu querida mascota ha hecho suya una o varias partes de tu casa. Y es que aunque nuestras mascotas se desarrollen  en entornos humanos desde el día uno, en su interior siguen siendo parte de una manada, y en ésta cada integrante elige siempre el lugar en el que desea descansar y con ello evitan problemas de territorio con el resto de componentes. Eso mismo hacen nuestros amados perritos también. 


Sin embargo, ese nunca será un problema en desarrollos amplios, con amenidades por arriba del promedio, y sobre todo en donde son muy bien recibidos. Tal es el caso de Central Park Bosque Real, en donde el ambiente pet friendly no sólo es parte esencial de su propuesta de armonía y confort, sino que también, se sabe, su diseño se encuentra desplegado de forma amplia e imponente tomando en cuenta que las mascotas caninas son también dueños del proyecto. 


Pensar en el mejor lugar para ellos, de alguna forma también es tomar en cuenta el mejor lugar para ti, los tuyos y tu familia. La tranquilidad, seguridad, espacialidad y vanguardia que brinda uno de los diseños con mayor visión inmobiliaria como es Central Park Bosque Real, integra este ecosistema a una visión de cómo se habita el mundo moderno de forma única, en donde los ladridos, los pelitos y las sonrisas jadeantes de los caninos forman parte de una calidad de vida real.