Di que sí juntos: crédito conyugal



¿Has platicado con tu pareja acerca de vivir juntos o están buscando establecer un patrimonio? Lo más conveniente para ustedes es unirse y sumar fuerzas para facilitar la compra de la casa o departamento de sus sueños.

 

IMPLICACIONES

 

Antes de empezar a buscar opciones, deben estar seguros que es lo que quieren. Una buena opción es sentarse a definir los objetivos que tienen en un futuro.

 

La estabilidad en pareja es necesaria ya que esta inversión implica un compromiso de hasta 20 años, es importante que establezcan sus metas tanto personales como financieras antes de tomar una decisión.

 

Tener un plan de ahorro evitará que pierdan su bien inmueble por falta de pagos e incluso deben considerar su situación laboral antes de decidir sacar un crédito.  

 

BENEFICIOS

 

Tal vez te suene complicado cuando se trata de dos personasen lugar de una cuando están buscando alternativas de créditos hipotecarios pero en realidad es un trámite muy sencillo.

 

Sacarlo en es posible en instituciones públicas como elInfonavit o el FOVISSSTE así como en instituciones bancarias y privadas. Los beneficios varían dependiendo del plan financiero que tengas, sin embargo, en los últimos años las tasas de los bancos han disminuido y lo más conveniente es buscar una opción con estas instituciones.

 

Uno de los mayores beneficios es que ya no es necesario estar casados para poder ser copropietarios de un bien inmueble.

 

LINEAMIENTOS

 

Los requisitos para sacar un crédito mancomunado dependerán de la institución bancaria en donde lo estés solicitando sin embargo un buen historial crediticio y comprobantes de ingresos son los documentos básicos que te solicitarán.

 

Para iniciar el trámite, lo único que debes hacer es acudir al banco de tu preferencia y solicitar el trámite así como hacer entrega delos documentos que te soliciten.

 

Si lo que quieres es evitar tener que acudir a un banco y que alguien te ayude en el proceso, en GIM Living Spaces contamos con un equipo de facilitadores preparados para ayudarte con todo el trámite.

 

 

¿Qué esperas? Toma la decisión y estrena tu departamento de lujo con nosotros y disfruta con tu pareja.