Lifestyle

Dale el estilo perfecto a tu terraza con estos muebles.

Un espacio al que pocas veces prestamos atención cuando contratamos a un interiorista es a la terraza. Sin embargo, en esta tendencia actual que apuesta por espacios abiertos y estilos que imitan lo natural deberíamos elegir muebles que sintonicen.

3/2/2022

Dentro de tu departamento, la terraza es el espacio que te permite mantener una conexión con el exterior y darle de vez en cuando un break a la rutina. Por eso, incluir muebles cómodos y de buen diseño es un detalle que no debemos dejar atrás cuando estemos amueblando por primera vez o si le pensamos dar un cambio de imagen pronto. Es por esta razón que en GIM Living Spaces y Central Park Bosque Real te compartimos algunos tips que harán de ese espacio tu nuevo lugar favorito.

LO BÁSICO PARA LOGRAR UNA TERRAZA ACOGEDORA

Un punto de partida es elegir el estilo que vamos a seguir en la terraza y para esto hay dos opciones: mantener la sintonía con el resto de la propiedad o convertirse en un espacio diferente y elegir algo que contraste. Nosotros creemos que lo rústico viene bien sobre todo por el toque de naturalidad y el punto hipster que aporta.

Para lograrlo, la cadena de muebles de diseño GAIA nos propone incluir como base una mezcla de una pared verde o plantas colgantes con textiles y alfombras de fibras de coco para invitar a utilizar un outfit cómodo. Otros detalles pueden ser candelabros de hierro forjado y bombillas retro de tipo bulbo.

ELIGE MUEBLES QUE MEZCLEN CALIDAD Y RESISTENCIA

No debemos olvidar que los muebles que dejamos en la terraza estarán más expuestos al medio ambiente por lo que es necesario que sean más resistentes o incluso tengan la oportunidad de mejorar. Un ejemplo de ello son los que están hechos de madera de cedro, con el barnizado adecuado pueden adquirir una tonalidad oxidada muy bella que se mezclará perfectamente con el entorno verde, bermellón y azulado de las telas.

También es importante incluir una sombrilla o una pérgola con la cual protegerte del sol o para recibir la cantidad de calor adecuada o incluso para protegerte de la lluvia. Finalmente si también deseas que tu terraza sea un spot para reuniones sociales, considera agregar una cantina o un asador pequeños con los que puedas generar momentos más íntimos.

AÑADE COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS

Después de tener esa base y de haber elegido los muebles ideales para tu idea de terraza, llega el momento de elegir la decoración y los artículos que acompañarán a la terraza: piensa en las texturas y elementos que terminan por ofrecer ese ambiente de confort: canastas de ratán, cojines con fundas intercambiables (para estar siempre in) e incluso un telescopio para observar las estrellas por la noche. Al final debe ser algo donde tengas la oportunidad de darle un break a tu rutina incluso sin salir de tu departamento.

¿Y por qué no hacerlo dentro de un departamento de lujo dentro de dos de los desarrollos planeados más exclusivos del país? Visita https://www.gimlivingspaces.com/ y descubre los departamentos con terraza de Meriden Cabo Norte y Central Park Bosque Real.