Convierte tu departamento en un universo eco-friendly



En su crecimiento exponencial y diseño caótico, las grandes ciudades han detonado la concentración de tránsito, ruido y contaminación de forma considerable, generando un impacto ambiental que hay que atender de forma urgente en el mundo. Esto ha ido encaminando hacia una sensibilización, conciencia ambiental y transformación en los hábitos de las personas, desde las industrias en las que trabajan -en donde hoy ya se relacionan las buenas prácticas, las energías limpias y las medidas sanitarias al crecimiento de las mismas-, los lugares en donde consumen, pero sobre todo atendiendo el lugar más importante: el hogar. 


Dicen que el buen juez por su casa empieza y comenzar con pequeños cambios que hagan de nuestro hogar un lugar eco-friendly, servirá de inspiración para los demás integrantes de la casa, los visitantes y para ti también, llevando ese sólido ejemplo a otros lugares. 


Además, acciones pequeñas y simples en pro de un mejor ambiente y salud en casa tienen cuantiosos beneficios. No es necesario que comiences con un complejo sustituto de celdas solares o un entramado de autocultivo; cosas tan sencillas como separar la basura, consumir menos plástico o usar los recursos vitales de la casa (agua, gas, luz), contribuirá a una casa con menores emisiones contaminantes, más amable e incluso eficiente. 


Estas son algunas ideas que en el mediano plazo pueden representar sólidos resultados:


- Para la decoración de tu sala se recomienda el uso de tapetes de yute natural; son biodegradables y libres de tintes sintéticos.


- En la cocina, en vez de tirar los restos de comida a la basura puedes guardarlos en un contenido para crear una composta, que sirve de alimento para tus plantas, que además funcionan como purificadores naturales de aire.  


- Cambia tus focos a LED o de bajo consumo. También desenchufa los aparatos que ya no ocupes. Para cocinar puedes usar una olla de presión, que suele ahorrarte hasta 70% de gas y tiempo para cocinar bien tus alimentos. 


- En los lavabos puedes usar una bomba de agua de recirculación, lo que te ahorra de entre 3 a 5 galones de agua cada vez que los utilizas.


- Todos los productos que usas para la higiene y el cuidado personal como shampoo y jabón, puedes comprarlos en su versión orgánica; están libres de fragancias sintéticas y elaborados con materiales vegetales.

Articular un ecosistema eco-friendly en tu nuevo departamento no tiene por qué ir en detrimento de su diseño, estética o aspecto original, al contrario. Se trata de armonizar un ambiente verde, limpio y funcional que realce la belleza única y genuina de los espacios. Verás cómo esto conecta tu vida aún mejor con lo mejor de ti.