Reinventa cada espacio con estos consejos para remodelar tu casa



Remodelar la casa tambiénva de la mano con mejorar nuestra calidad de vida al lograr espacios máscómodos y versátiles. Si se escogen los elementos adecuados para hacerlo, nosolo reflejaremos nuestra personalidad y estilo, tendrás la satisfacción dedisfrutar de un cambio duradero.

Un cambio siempre será para mejorar, por eso cuando tedispones a hacer un cambio que se proyecte en tu entorno y decides remodelar tucasa prepárate, porque será un proceso largo que no solo necesita organización,también deberás invertir tiempo y dinero, pero al final del proceso elresultado será satisfactorio.

 

Talvez no tengas en mente hacer grandes cambios a nivel estructural como derribaruna pared, sino estéticos y solo quieras mejorar los espacios realizandopequeñas reformas como cambiar el piso, renovar o comprar muebles, modificar ladecoración o pintar de otro color de las paredes. Procura que cualquier cambioque realices genere confort y mantenga la armonía.

 

Antes de iniciar con la remodelación de tu casa,debes considerar:

 

-       Tener muyclaro si la remodelación será general o solo en algunos espacios.

-       Hacer unalimpieza profunda para deshacerte de todas esas cosas que ya no utilizas y queocupan espacio que puedes aprovechar.

-       Consultarrevistas y sitios especializados para conocer las tendencias y estilos, y tomaralgunas ideas para adaptarlas a tu casa.

-       Elegir unestilo que incluya materiales,texturas y colores que vayan con tu estilo de vida y con los espacios adecorar.

-       Debes mantener la armonía en cada espacio, sobre todo enaquellos que están conectados, por ejemplo la cocina y la sala.

-       Reciclaralgunos elementos como muebles, puede ayudarte a reducir gastos.

-      Establece un presupuesto, recuerda que este dependede la cantidad de cambios que tengas en mente. No olvides incluir losimprevistos.

 

¿Qué tipo de remodelaciones son las más frecuentes?

 

Aunque una remodelación depende principalmente delgusto y del presupuesto, las modificaciones más comunes que se realizan en uncasa son:

 

-      En elespacio: para aprovechar todas lasáreas de la casa a fin de obtener mayor distribución y libertad de movimiento.

-      En la iluminación: debido a que muchas veces las casas no tienen la iluminaciónnecesaria para realizar las actividades diarias.

-      En lasinstalaciones: es importante revisarlaspara saber cuáles necesitan mantenimiento y/o si es necesario reemplazarlas.

-      En losrevestimientos: porquehacer un cambio en alguno de ellos puede darle un toque de modernidad a tu casa. 

 

Remodelartu casa te traerá grandes beneficios como funcionalidad, confort, reducción enlos costos de mantenimiento y hasta un mayor valor inmobiliario. Así que,¡manos a la obra!

 

Esmomento de darle un nuevo toque de modernidad a los espacios de la casa. GIM Living Spaces te dice cómo puedeshacerlo.