Confinamiento tecnológico: lo mejor de la tecnología en casa.



Gracias a que las personas ahora pasan más tiempo en casa, la definición de este espacio ha cambiado. En vez de ser una construcción dispuesta para ser habitada, como lo dice su definición; Ahora, es un lugar que debe ser apto para vivir, trabajar, relajarse, entretenerse y ejercitarse. Un refugio del mundo y un espacio de serenidad para quién lo habite.

Esto, de la mano con la facilidad actual de comprar y recibir productos en casa, ha dado como resultado que las personas se enfoquen en renovar sus espacios de manera que el cumplimiento de tareas básicas diarias, pero tediosas, sea mucho más fácil.Productos como robots de limpieza, luces inteligentes, medidores de calor, ahorradores de agua, entre otros, se han vuelto ahora en objetos básicos para el hogar.

 

¿Pero qué ventajas tiene realmente hacer tu casa o departamento un espacio “inteligente”?

 

En primer lugar, la comunicación. Conectar una Smart TV o algún otro aparato al internet, automáticamente te permite tener acceso a toda la información de cualquier parte del mundo. Permitiendo que estés enterado de todos los sucesos importantes. Además, con apps como zoom, meets y otras, llamar a tu familia, pareja, amigos o colaboradores por video te acerca mucho más a ellos.

 

Otra ventaja, es la comodidad y el bienestar. Cerrar ventanas, prender la luz, calentar tu café y otras actividades es tan fácil como dar clic en una pantalla. También, existen aparatos que te permiten controlar la temperatura de tu casa, la temperatura dela ducha e incluso medir la cantidad de energía utilizada.

 

Lo que nos lleva a la siguiente ventaja, ahorro y seguridad. Al gestionar elementos como luz, agua y gas, algunos aparatos te permiten establecer un límite de gasto y ayudar a cumplirlo. Incluso, la mayoría de ellos tienen una función de ahorro de energía.Además, puedes monitorear tus espacios desde un teléfono o tablet. ¿Qué más puedes pedir?

 

Sin duda, en estos tiempos la tecnología se ha vuelto aliada de los bienes inmuebles y en GIM Living Spaces, comprendemos los avances que se tienen e implementamos así opciones para que nos conozcas desde la palma de tu mano; como nuestros recorridos virtuales. En ellos, puedes conocer nuestros departamentos de manera remota y atendido por un asesor desde donde estés. Agenda una cita.