¿Cómo es la vida en Mérida?



 ¿Cómo es la vida en Mérida?

Podría decirse que lo mejor de vivir en Mérida está en la hospitalidad de sus habitantes, en la cercanía que tiene con grandes atractivos turísticos e, incluso, en el potencial de crecimiento económico que se le atribuye la capital yucateca; sin embargo, Mérida está llena de atractivos sin igual que invitan a iniciar una nueva vida de ensueño en ella, ¡conócelos!

Oferta cultural y gastronómica a cada paso

Vivir en Mérida es una experiencia rica en opciones, y una de las que más destacan es su gran variedad de oferta cultural y gastronómica para todo tipo de gustos e intereses.


Basta con hacer un recorrido por el centro de la ciudad para encontrar museos dedicados al arte, a la música y a la gastronomía, en los que han participado los artistas más importantes del estado y del país.




Los museos de la ciudad son un punto de encuentro para conocer más acerca de la historia del estado: ¿Te imaginas disfrutar de un almuerzo típico yucateco mientras escuchas una música de trova de fondo? 


Esto será parte de tu día a día, ya que el estilo de vida en Mérida permite el acceso a estos sitios prácticamente cualquier día de la semana a precios sumamente accesibles, ¡no te los querrás perder!


Tranquilidad y diversión a tu alcance

Mérida ha destacado por ser una ciudad segura, que ofrece una pausa al ritmo de vida acelerado de las grandes ciudades; sin embargo, esto no implica que, al vivir en Mérida, dejarás de disfrutar de lo que más te gusta.


La amplia variedad de centros comerciales que se ubican en la ciudad es hogar de las tiendas más exclusivas, no solo de México, ¡sino del mundo! Quizá una de las principales ventajas de este tipo de establecimientos es que muchos de ellos cuentan con accesibilidad y opciones de entretenimiento para todas las edades.


Disfruta de una caminata al aire libre después de un día de compras en uno de los centros comerciales pet friendly que colocan a Mérida en la mira de todo el país.

Servicios básicos con amplia accesibilidad

Sin duda, Mérida es una ciudad que lo tiene todo, pero entre sus ventajas destaca también la accesibilidad a los servicios básicos, lejos de la escasez que suele encontrarse en otros estados de la república mexicana.


La mayor parte de las residenciales de Mérida cuentan con servicio de agua potable, gas, cableado subterráneo, electricidad, internet de alta velocidad y recolección de basura para llevar un estilo de vida tan ameno como sea posible.


Además, los servicios de emergencia, en caso de requerirse, presentan altos estándares de calidad para atender todo tipo de situaciones médicas dentro de la ciudad, lo que permite gozar de una tranquilidad incomparable sin importar en qué parte de la ciudad te encuentres.

Para todos los estilos de vida: ¡Así es Mérida!

En Mérida, hay espacio para todos: para los amantes de la aventura, para aquellos que disfrutan de una tarde de playa, para las familias que desean iniciar una vida lejos de las prisas del día a día o iniciar una etapa de retiro contemplando un paisaje natural desde casa todos los días.


Sin importar cuál sea tu actividad favorita, puedes tener la certeza de que en la ciudad blanca encontrarás una amplia variedad de lugares que harán que te enamores por completo de tu nuevo hogar.


¿Estás listo para conocer todo lo que te espera en Mérida? ¡Descúbrelo aquí!