Inversión

Bosque Real: la historia de éxitos de un conjunto residencial.

Bosque Real es conocida por ser un ejemplo de sostenibilidad, diseño moderno, lujo y con vistas espectaculares de toda la Ciudad de México y sus alrededores. La historia de este Conjunto Urbano es una donde la visión y el éxito siempre han estado...

7/3/2022

Ubicado al poniente del Área Metropolitana de la Ciudad de México, Bosque Real Country Club es un espacio que se caracteriza por ofrecer un estilo de vida superior además de un acceso directo a polos comerciales y financieros como Interlomas, Santa Fe, Toreo o Bosques de las Lomas.  ¿Quieres conocer cómo nació este conjunto residencial? Continúa leyendo.

LA VISIÓN PARA CREAR UN GIGANTE

A finales de la década de 1990 un grupo de empresarios mexicanos comenzó a buscar un espacio para construir un concepto residencial novedoso en Latinoamérica, mismo que mientras se encontraba sobrevolando el Poniente de la Ciudad de México, Pablo Funtanet encontró el espacio perfecto para comenzar a construir Bosque Real.  

Fue tras una negociación con los propietarios ejidales que en 1999 se comenzó con la construcción de la infraestructura básica y la casa club bajo la dirección del ilustre arquitecto Javier Sordo Madaleno y en 2002 fue inaugurada su primera etapa con un evento de golf liderado por Lorena Ochoa.

Aunque los comienzos fueron complicados, poco a poco el esfuerzo de los socios, las constructoras, los primeros habitantes y el gobierno coadyuvaron a su consolidación como una zona residencial exclusiva. Y se conformó Bosque Real como una alternativa con mayor tranquilidad a la que pueden ofrecer zonas con mayor densidad como Polanco, los corredores Roma-Condesa y Reforma, sobre todo a raíz de la pandemia de coronavirus que significo una necesidad de los consumidores por buscar espacios abiertos.

DISEÑO Y ESTILO DE VIDA DE PRIMER MUNDO

El interior de Bosque Real está inspirado en los suburbios estadounidenses y europeos mismos que son sinónimo de modernidad y avance, con calles de concreto hidráulico, luminarias LED e infraestructura subterránea. De igual forma, sus dos campos de golf lo convierten en un sitio de excelencia para el networking y finalmente su sistema de videovigilancia avanzado permiten una vida con la tranquilidad que una persona de alto nivel merece tener en cualquier momento.

Por otro lado, el estilo de las casas y departamentos que las constructoras levantan al interior del complejo urbano se caracterizan por su estilo disruptivo, mismo que rompe con los esquemas arquitectónicos previos y lo colocan como un ejemplo a seguir para el resto de las edificaciones.

Finalmente, sus más de 3.5 millones de kilómetros cuadrados de áreas verdes le dan a Bosque real el toque de naturaleza que se necesita para romper con la monotonía del concreto que caracteriza a las grandes urbes.

LOS EMBLEMAS DE UN RESIDENCIAL MODERNO

Sin duda, el principal referente de Bosque Real es su Casa Club la cual fue diseñada para permitir la socialización de sus condóminos en un espacio que se encuentra al corazón del Country Club siendo de fácil acceso desde cualquier punto. De igual manera, las esculturas de Bosque Real son de una serie dedicada exclusivamente a este conjunto urbano y fueron elaboradas por el escultor Sebastián, mismo que creó obras como el Caballito de Reforma.

Por otro lado, El Colegio Bosque Real fue pensado especialmente para los hijos de los residentes para los niveles primaria y secundaria, además en colaboración con la Universidad Panamericana se construyó un campus de Nivel Superior dentro de las instalaciones .

En última instancia algunas construcciones residenciales se caracterizan más que otras y sin duda uno de los más grandes emblemas de Bosque Real es el desarrollo Central Park de GIM Living Spaces el cual con su fachada con detalles de bronce y su diseño no simétrico hacen que resalte de otras.

LOS RETOS Y EL FUTURO PROMETEDOR DE BOSQUE REAL

A más de 20 años Bosque Real continúa consolidándose como el Country Club más importante de Latinoamérica mientras sigue su crecimiento e incrementa sus conexiones con puntos clave como los Aeropuertos de Toluca y Santa Lucía; la zona de Nuevo Polanco o las zonas de Negocios en Santa Fe para convertirlo en el mejor espacio para vivir en el Área Metropolitana de la Ciudad de México.

De igual forma, se espera que para 2024 esté construido el Hospital Hadassah, mismo que ofrecerá un servicio de salud de calidad mundial para quienes confíen en Bosque Real como el lugar para invertir en un espacio residencial de Nivel Superior. Y claro, el mejor sitio para vivir en este complejo no puede ser otro que Central Park, que gracias a sus torres de 30 niveles te ofrecerá departamentos con acabados de lujo. Contáctanos y disfruta de una experiencia de exclusividad y comodidad como nunca antes viste.