Áreas para niños: la importancia de un mejor futuro, hoy



En temas de hogar e inmuebles, la planeación lo es todo. Tanto en diseño urbano como en evaluación de compra, planear con antelación todos los elementos a considerar sólo nos dibujará mejor la casa que deseamos frente a la que más nos conviene, haciendo que ambas sean una sola. Adelantarse al futuro es lo mejor para nuestra familia, en especial para nuestros hijos. 


En este último punto, uno de los principales descuidos que se cometen es escoger una vivienda sin áreas de esparcimiento infantil. Pensando que nuestros hijos irán a un club, se divertirán lejos de casa o que en el centro comercial se la podrían pasar mejor, la ausencia de algo tan vital y sencillo como un parque, área verde o zona de juegos infantiles conlleva en sí mismo un riesgo de minar la siempre tan perseguida calidad de vida. 


Además de ser más cómodo y ahorrarnos tiempo, evitar percances en traslados y reforzar la seguridad, el tener disponible un área infantil y recreativa para los pequeños en nuestro complejo inmobiliario forma parte de una propuesta de alto valor, pero también de innumerables beneficios en el presente y hacia el futuro. 


A simple vista, en donde vemos amenidades, juegos y colores hay algo más, ligado al bienestar inmediato de nuestra familia y grandes posibilidades incluso para generaciones futuras, ya que estas áreas albergan una gran influencia en el desarrollo integral de los niños, relacionados fuertemente con su psicomotricidad, en donde los pequeños van adquiriendo poco a poco habilidades que desde el inicio comienzan a proporcionar autonomía, tales como capacidades de manipulación, pensamiento, y sobre todo las relaciones sociales consigo mismos y otros niños.


El gran desafío de las inmobiliarias y las opciones líderes que planean y diseñan complejos de alto rango, radica en brindar a su oferta puntual parques infantiles de última generación con materiales innovadores, atractivos y sumamente resistentes, que estén especialmente diseñados para fortalecer y extender las relaciones y habilidades antes mencionadas a su máxima expresión.


Esa socialización que incentivan las áreas infantiles al interior de nuestros futuros hogares, se expresa a través del juego grupal, ayudando a los niños a superar ciertos miedos y estimulando un desarrollo mucho más completo de su personalidad, reafirmando así su autoestima y seguridad emocional. 


De forma adicional, mientras nuestros hijos se van integrando y desarrollando, los padres también generan una red mucho más colaborativa con los vecinos, un apoyo mutuo de confianza y seguridad, reforzando lazos que en tiempos pasados las grandes ciudades han ido sacrificando ante el crecimiento urbano desproporcionado, pero sobre todo poco planificado. 


Si esta correlación que implican las áreas infantiles ligadas a una buena planeación para fortalecer nuestra calidad de vida presente y futura, GIM Living Spaces se pone al frente de las propuestas integrales y de máximo confort, incorporando áreas de juego múltiples, de primera calidad y superiores en sus dimensiones, diseño y funcionalidad, como parte ineludible de su vasta oferta inmobiliaria. Conocerla hoy, es comenzar a vivir un mejor futuro para nuestros hijos.