Aprovecha las tasas bajas e incrementa tu capital.



De acuerdo con datos del Sistema de información Económica del Banco de México, 2021 y 2022 son años históricos porque se han tenido récord de tasas de interés para créditos hipotecarios siendo del 8% anual, la mitad de lo que eran en 2004. Por eso una de las principales recomendaciones de los gurús económicos y de los grandes inversionistas es invertir en bienes raíces para aprovechar esta oportunidad. En esta ocasión te compartimos las razones de porque deberás hacer caso. 

LAS PROPIEDADES SON UN REFUGIO CONTRA LA INFLACIÓN

Una de las características más apreciadas de los bienes raíces es su capacidad como activo de refugio e inversión. Esto se debe a que su valor no decrece y regularmente su porcentaje de incremento es mayor al valor a la inflación (7%) e incluso a las tasas de interés de los bancos (8%) lo que les da un plus sobre otros activos como los fondos bursátiles o los bonos gubernamentales.

AUMENTA TU CARTERA SIN DESCAPITALIZARTE

Para aquellas personas que se dedican de lleno al negocio inmobiliario estas tasas son la oportunidad perfecta para comprar y pagar la hipoteca de varias propiedades a un costo menor. De acuerdo con cálculos del banco HSBC, la baja en tasas de interés permite ahorros de hasta $364,000 por millón durante la vida de crédito y una línea adicional de $160,000 promedio.

Lo anterior quiere decir que incluso si estás pensando en iniciar en el mundo del corretaje inmobiliario la oportunidad ideal para iniciar puede ser ahora pues tu inversión ideal sería mucho menor.

LAS TASAS BAJAS NO DURARÁN PARA SIEMPRE

Sin embargo, diversos analistas financieros aseguran que la época de crédito competitivo podría estar concluyendo. Entre los factores principales se encuentran el aumento de la inflación, el incremento del riesgo económico y político en el entorno nacional y global; y las limitaciones de carácter fiscal. De hecho se calcula que para mediados de año las tasas podrían subir entre 50 y 75 puntos base por lo que se sugiere acelerar los planes de compra para aprovechar las tasas fijas en los créditos hipotecarios y tener mayores ventajas frente a otras personas y la competencia.

En GIM Living Spaces contamos con personal capacitado que te ayudará a elegir las propiedades más adecuadas para tus necesidades de inversión en dos polos estratégicos para el sector residencial como Bosque Real y Cabo Norte. Conoce más en nuestras redes sociales y realiza una decisión inteligente.