Aprendizaje de tiburones: las claves en el sector inmobiliario.



Si llegaste aquí es porque seguramente estás contemplando en ampliar tu portafolio en el sector inmobiliario o simplemente iniciar un nuevo negocio. Por eso es que nosotros te compartiremos algunos consejos de algunos de los más grandes inversionistas para que tengas éxito eligiendo tu próxima propiedad.

CONOCE LAS ZONAS CON MAYOR PROYECCIÓN A MEDIANO PLAZO

Grandes inversionistas como Carlos Slim y Mara Aramburuzabala consideran que la principal clave para lograr inversiones inmobiliarias exitosas es ser de las primeras personas en llegar a los espacios para comprar más barato y después generar mayores rendimientos. Un ejemplo de ello  es la zona de Nuevo Polanco en la Ciudad de México, donde ellos fueron algunos de los inversionistas iniciales.

Para lograrlo, es importante estar al pendiente de los medios especializados y de los planes de desarrollo para conocer en qué zonas se tiene contemplado invertir, renovar u orientar el crecimiento de las urbes, así tú serás quien esté a la vanguardia y no siguiendo a otros inversionistas.

DIVERSIFICA ENTRE VARIOS TIPOS DE PROPIEDAD

Aunque los espacios habitacionales es lo primero que se piensa cuando de bienes inmuebles se trata, lo cierto es que también los locales comerciales, oficinas, espacios para coworking y naves industriales son otro tipo de inmuebles que se deben agregar a la cartera. Esto nos permitirá estar cubierto desde varios puntos y sectores, lo que nos dará un equilibrio en cuanto a las ganancias que generemos a lo largo del tiempo, tal como aplica entre otros lo que más recomiendan empresarios del sector como Wang Jianlin, dueño del grupo Wanda.

Incluso, dentro del mismo tipo podemos comprar en sectores diferentes. En el caso de propiedades puedes diversificar entre espacios de interés social, medio y residencial para tener capacidad de resiliencia ante un panorama adverso

LA INNOVACIÓN ES INDISPENSABLE PARA EL ÉXITO

No importa cuántos inmuebles tengas, si a tu modelo de negocio no le agregas un diferenciador, lo más probable es que se quede como solo uno más. Por eso, Julio Hirschhorn recomienda “seguir trabajando e innovando” y trata de hacer cosas nuevas viendo lo que pasa en el mercado para seguir generando éxitos. Ya sea un sitio web, una aplicación o continuar diversificando su cartera inmobiliaria a través de FIBRAS, modelo fractional y otros esquemas novedosos de compra e inversión.

Pero recuerda que primero debes comenzar con una propiedad que sea la  base de tu negocio inmobiliario y pocos lugares cumplen con los consejos de los grandes inversionistas como los departamentos de GIM Living Spaces. Revisa en nuestro sitio web https://www.gimlivingspaces.com/  las opciones que tenemos para ti.